Directorio

Directorio

jueves, 15 de septiembre de 2016

Morena, guarida de rateros; acusa diputado, tras renunciar al partido


José Atila Morelos Ruiz se declaró independiente; denuncia a la dirigencia en Tabasco por "autoritaria y cacique"

Renuncia el diputado José Atila Morelos Ruiz a la militancia de Morena en Tabasco; denuncia actos de cacicazgo, intolerancia y autoritarismo. Foto: Fabiola Xicoténcatl
VILLAHERMOSA.
Tras acusar cacicazgo, intolerancia y autoritarismo en Morena, este jueves renunció a la bancada legislativa de ese partido político el diputado local José Atila Morelos Ruiz, y se declaró independiente.
E legislador local y representante popular acusó que el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernándezse ha convertido en un cacique que, sin la más mínima tolerancia e interés de generar consensos al interior de esa organización, ha ejercido con mano dura suautoritarismo en los órganos del partido.
Utilizando dichos populares, el legislador expresó que “si al perro lo garroteas, se va; si lo vuelves a garrotear, ya no regresa, es por eso que el día de hoy, cansado de los excesos de la dirigencia estatal, he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable” señaló.
Lamentó que Morena se haya convertido en una guarida de corruptos y ejemplificó al decir que es como “si una mujer invitara a su casa a una amiga y luego esa amiga se quiere quedar con el marido”.
José Atila Morales Ruiz fue electo candidato de Morena para ser diputado plurinominal en el 2015 a través del método de la tómbola, implementado por el dirigente Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Con Morales Ruiz, son cinco los diputados que han renunciado a sus militancias partidistas y se han declarado independientes.
Lo mismo sucedió con priistas, como Evaristo Hernández Cruz, quien fuecandidato del PRI a la alcaldía de Centro; sin embargo, en las elecciones extraordinarias, después de la anulación de éste proceso, no se le permitió contender por el tricolor y decidió separarse, aunque por el momento no se ha afiliado.

mpe

No hay comentarios :

Publicar un comentario