Directorio

Directorio

jueves, 22 de septiembre de 2016

MODERNIZA TULTEPEC PAGO DE CONTRIBUCIONES EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA



Aprovechando las ventajas que brinda la tecnología actual, Tultepec se convierte en un municipio facilitador en el pago de contribuciones, para evitarle a la población, pérdida de tiempo y dinero, o la acumulación de rezagos que pudieran generar recargos en sus pagos.
Juan Carlos Chávez Tapia, Tesorero Municipal, informó que se está trabajando para que a partir del primero de diciembre se inicie un periodo de prueba del nuevo sistema de gestión de cobranza, con el objetivo de operarlo al cien por ciento a partir del 1 de enero de 2017.
“Actualmente en Tultepec, la única opción que tiene la ciudadanía para pagar sus contribuciones es en caja, y sólo hay tres opciones en todo el municipio, lo que provoca que durante los tres primeros meses del año, se hagan largas filas causando molestias y pérdida de tiempo a la población, y eso es lo que vamos a evitar”, afirmó.
Desde el inicio de la administración se constató que el sistema de cobranza actual denominado Cobra, que fue creado por el Instituto Hacendario del Estado de México hace más de 10 años para satisfacer las necesidades que en su momento existían con relación al registro contable, actualmente ya es insuficiente para las necesidades de Tultepec.
Ello obligó a buscar un sistema de gestión de recaudación más eficaz, con el cual el contribuyente tendrá ocho opciones físicas en lugar de tres para realizar sus pagos, además de que podrán realizarlo desde su casa o cualquier lugar, a través de su teléfono celular, de una tableta electrónica o en una sucursal bancaria de Bancomer o Banamex, por el momento.
“Con este nuevo sistema de gestión de cobranza, los contribuyentes podrán realizar su pago de impuestos incluso a las 10 de la noche vía internet, acorde a los horarios de operación de las sucursales bancarias, además de consultar su adeudo a la hora que lo desee”, afirmó.
Así que el hecho de que el impuesto predial sólo se puede pagar en las oficinas recaudatorias ubicadas en el Palacio Municipal, en la Delegación CTM o en el Fraccionamiento de Hacienda del Jardín I, “en pocos meses ya será parte de la historia”, aseveró.
Juan Carlos Chávez Tapia, dijo que a partir del primero de diciembre la ciudadanía podrá realizar el pago de sus contribuciones en la caja recaudatoria más cercana a su domicilio, considerando que hay una en cada una de las unidades deportivas que son: El Dorado, Emiquía, Deportivo Oriente, San Juan y CTM, que se suman a las ya existentes.
Este nuevo sistema de gestión de cobranza permitirá al Ayuntamiento visualizar el padrón de contribuyentes como uno solo, brindando mayor certeza de la información, dado que por el momento está seccionado en tres partes, impide realizar un cobro en la zona centro de un predio ubicado en la Unidad CTM, lo que genera molestias y pérdida de tiempo.
Finalmente, el Tesorero Municipal aseguró que el nuevo sistema recaudatorio tendrá un periodo de pruebas a partir del primero de diciembre de este año, y estará operando al cien por ciento a partir del primero de enero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario