Directorio

Directorio

jueves, 29 de septiembre de 2016

México, sin ley para regular nacimiento de bebés con tres papás


El nacimiento de un bebé con el ADN de tres personas destapó un problema viejo; la falta de regulación en materia de reproducción





El nacimiento de un bebé con el ADN de tres personas destapó un problema viejo; la falta de regulación en materia de reproducción. Foto Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.
El nacimiento de un bebé con el ADN de tres personas gracias a la aplicación de una técnica de reproducción asistida en México, vino a destapar un viejo problema en el país; la falta de regulación en materia de reproducción. Ahora mismo sigue sin existir una ley para regir esta práctica.
No hay leyes en México, ahorita los procedimientos de reproducción que hacemos están regidos por normas académicas, no normas legales, es decir por normas que se han emitido por consensos de expertos mexicanos en la materia en infertilidad pero la ley todavía no se promulga y la Norma Oficial Mexicana en la materia está en desarrollo”, explicó el doctor Alberto Kably, presidente del Centro Mexicano de Fertilidad.
El también catedrático-fundador de la especialidad de Biología de la Reproducción Humana en la UNAM aclaró que el nacimiento de Abrahim Hassan, no es el primero en su tipo.
No es el primer caso, estos casos se hicieron en Estados Unidos, hay más de una docena de niños que nacieron ahí antes del 2002 lo que pasa es que en EU entró una prohibición y lo dejaron de hacer”, reveló.
De acuerdo con expertos consultados por Excélsior a pesar de los avances científicos en la materia, existe el reto de una legislación nacional que garantice a los usuarios la calidad de los servicios.
En el momento actual estamos trabajando bajo normas emitidas por consensos nacionales académicos, por la asociación mexicana en medicina de la reproducción, por la agrupación mexicana de reproducción asistida que manejan normas éticas y morales, aunque hay gente que trabaja fuera de estos parámetros”, admitió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario