Directorio

Directorio

martes, 6 de septiembre de 2016

Los mexicanos tenemos un IQ por debajo del promedio mundial




El Centro de Atención al Talento (CEDAT), el cual apoya a niños con mayor capacidad intelectual y que han sufrido de discriminación educativa y social, dio a conocer esta semana datos muy interesantes sobre el coeficiente intelectual de varios países, incluido México.
Como ya saben, el coeficiente intelectual es un parámetro que sirve para determinar la inteligencia de las personas y de acuerdo con el CEDAT, los 87 puntos en promedio obtenidos por México se encuentran por debajo del promedio mundial, el cual es de 100 puntos, mientras que China resultó ser es el país con gente más inteligente debido a que obtuvo 107 puntos.
De acuerdo con esta organización, el resultado de cada país se logra al evaluar el coeficiente intelectual de 4,000 personas y así obtener un promedio. Según comenta Andrew Almazán Anaya, director del área de psicología de investigación del CEDAT, los países más avanzados son aquellos que han establecido sus políticas de educación y desarrollo social encaminados a detectar y potenciar a las personas más inteligentes de cada país, en donde sobresalen, además de China, naciones como Inglaterra y Canadá.
El parámetro de medición lo llevó a cabo la Universidad de Ulster de Inglaterra y en dicha evaluación se observa que México y Brasil obtuvieron los mismos 87 puntos, mientras que los países más inteligentes de Latinoamérica fueron Uruguay, Argentina y Chile con 90 puntos, que siguen estando por debajo del promedio. Asimismo, Estados Unidos y prácticamente todos los países que integran la Unión Europea obtuvieron alrededor de 100 puntos.
Almazán Anaya también señaló que en México deben de existir alrededor de un millón de personas sobredotadas; lamentablemente, sólo el 3% ha sido diagnosticado como tal, lo que representa un gran desperdicio de uno de los productos más valiosos que tiene país: el inteligente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario