Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2016

Definitoria para el destino del país elección del gobernador mexiquense




Jesús Ortega, líder nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD asi lo puntualizó en conferencia de prensa

Al advertir que la elección más importante de los próximos años es la de gobernador en el Estado de México, pues podría ser definitoria para el destino del país, el líder nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, llamó a impulsar una gran alianza ciudadana opositora que no sólo aglutine a partidos, sino a todos los sectores.

En conferencia de prensa anunció que propondrá al PRD hacer una consulta a la ciudadanía para preguntar si están de acuerdo con una coalición opositora, a fin de no dispersar el voto, ni jugar con el futuro de los mexiquenses. "No andar jugando a las guerritas que significan hacerle el juego al gobierno; se necesita una gran alianza y para qué experimentar, si acabamos de ver lo que sucedió en Veracruz".

Morena, dijo, debe darse cuenta de que lo importante es derrotar al PRI y actitudes de autosuficiencia, arrogancia y soberbia; así como la dispersión del voto, sólo favorecen al tricolor. "Para derrotar al priismo hay que sumar fuerzas y la actitud contraria de autosuficiencia sólo beneficia al PRI", aseveró.

Acompañado de dirigentes, diputados locales y federales, advirtió que el PRD debe mostrar su autonomía e independencia, como lo señaló su líder Alejandra Barrales y la mejor forma es a través de una alianza opositora porque no hay elección más importante para transformar las cosas en el país, que la del 2017 en el Estado de México, donde se elegirá al nuevo gobernador mexiquense.

"Es la elección más importante para transformar las cosas en el país y también en el Estado de México en beneficio de la gente; es la entidad con mayor densidad electoral, la que tiene el mayor número de electores en el país, es la entidad con el mayor PIB del país".

"Por eso mismo es tan trascendente derrotar al PRI, porque eso significará un cambio no solamente en el Estado de México, sino podría significar el inicio para un cambio en el conjunto del país", explicó.

Dijo que la alianza no sólo debe ser con partidos, sino también con líderes ciudadanos y sociales; con personajes intelectuales y académicos para lograr una gran alianza y advirtió que el PRD debe ser opositor en el Estado de México, pues no es admisible que el sol azteca sea compañero de viaje del PRI, ni juegue un papel para reafirmar la "casta divina" en el territorio mexiquense; sino terminar con ella y no dispersar el voto para que el PRI siga ganando.

Hace cinco años, dijo, se hizo una consulta a la ciudadanía para saber si estaba a favor de una alianza opositora, pero los resultados no se tomaron en cuenta, y ahora, enfatizó, la opinión de la gente debe valer; por lo cual propondrá en el consejo nacional y a los dirigentes perredistas realizar una consulta.

Javier Salinas, líder estatal de Nueva Alianza, dijo que para construir una alianza deben tener una plataforma, no hacer vetos hacia ningún candidato porque necesitan a todos y firmar un convenio. Anunció que irán a diferentes municipios para impulsar la alternancia.

Reconoció que en Morena hay resistencia de sus dirigentes a unirse a una gran alianza, pero la gente, dijo, quiere esa coalición e insistirán con ese partido, pues el candidato, dijo, puede ser un dirigente, un empresario, la misma diputada federal Delfina Gómez, de Morena, un líder universitario, e incluso gente del PRI que quiera cambiar a la entidad.

Nueva Izquierda ayer realizó una asamblea con liderazgos nacionales y estatales, como: Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD; Erick Villanueva, coordinador Nacional de NI, Claudia Castelo y Octavio Martínez, integrantes de la dirigencia nacional para ratificar la necesidad de una coalición opositora, pero también advirtieron la necesidad de estar unidos para enfrentar las próximas elecciones.(S)





No hay comentarios :

Publicar un comentario