Directorio

Directorio

jueves, 22 de septiembre de 2016

Dará Edoméx útiles escolares y lentes gratuitos a alumnos del INEA: Eruviel Ávila





El gobernador anunció que los adultos que estudian en este instituto serán incorporados a los programas del sector educativo estatal, para que reciban apoyos que les permitan tener una mejor preparación académica.

Acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la entrega del Certificado Un Millón y Medio, del Programa Especial de Certificación del INEA.




Tlalnepantla, México, 22 de septiembre de 2016.- Los mexiquenses que cursan su primaria o secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), podrán acceder a diversos beneficios que otorga el gobierno estatal, como vales para útiles escolares, lentes gratuitos, la renovación de mobiliario escolar y de las instalaciones donde toman clases, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Todos los alumnos de INEA entrarán también al programa de Útiles Escolares, todos. Segundo, que en coordinación con el INEA se haga un inventario y, si hacen falta sillas, bancas, pizarrones o lo que sea necesario, inmediatamente, con recursos del programa al CIEN, se dote para que puedan estudiar con dignidad.

"Tercero, que la próxima semana se entreguen las 300 computadoras adicionales a las 300 que ya entregamos, para poder seguir con estas jornadas de certificación, la próxima semana. Y cuarta y última vamos a hacer jornadas para que vayan directamente a los centros de INEA, les tomen su graduación y les demos sus lentes gratuitamente”, afirmó.

En Tlalnepantla, durante la entrega del Certificado Un Millón y Medio, del Programa Especial de Certificación del INEA, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila dijo que, en coordinación con este instituto, se efectuará un inventario del mobiliario que existe en sus instalaciones dentro la entidad, y con recursos del programa federal Escuelas al CIEN, se renovará y dotará el material necesario para que los alumnos estudien en condiciones más dignas.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Educación de la entidad a que la próxima semana se entreguen 300 equipos de cómputo a la delegación estatal del INEA, que se sumarán a otros 300 equipos que el gobierno mexiquense otorgó, con el objetivo de reforzar las jornadas de certificación en la entidad, además de identificar a los alumnos que padecen problemas visuales para proporcionarles lentes de forma gratuita.

Eruviel Ávila destacó que el Edoméx ocupa el primer lugar nacional en cobertura del Programa Especial de Certificación, por lo que invitó a los egresados del INEA acercarse a la Universidad Digital del Estado de México, para que aprovechen las oportunidades que ofrece a quienes desean continuar su preparación profesional.

En otro orden de ideas, reconoció al presidente Enrique Peña por recibir el Galardón del Estadista 2016, de la Asociación de Política Exterior de Estados Unidos, así como por las siete propuestas que en días anteriores realizó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocadas a proteger y apoyar a los migrantes mexicanos que radican fuera del país.

En este evento, en el que 10 mil mujeres y hombres recibieron sus certificados de primaria o secundaria, el presidente Enrique Peña aseguró que la implementación de los nuevos esquemas de certificación, permitirán al INEA llegar a una cifra récord de seis millones de adultos con educación básica concluida al final del sexenio, lo que representa el 60 por ciento de lo que este instituto ha certificado en sus 35 años de trabajo.

Además, al entregar el certificado un millón y medio, a Laura Citlalli Guzmán, de 30 años de edad, el presidente indicó que de enero a septiembre de 2016, a través del Programa Especial de Certificación se ha logrado que un millón 68 mil 960 adultos concluyan su educación básica.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, refirió que en la historia del INEA se ha enseñado a leer y a escribir a más de 12 millones de personas, además que cinco millones han concluido la primaria y más de 8 millones y medio de mexicanos terminaron la secundaria, lo cual representa una cifra superior a los 25 millones de personas, que supera la población de países como Chile, o cualquiera de Centroamérica.




No hay comentarios :

Publicar un comentario