Directorio

Directorio

domingo, 25 de septiembre de 2016

CUAUTITLÁN IZCALLI:POR MEJORA REGULATORIA Y TRANSPARENCIA EN USO DE RECURSOS




Con el propósito de contar con un mayor control y vigilancia en el uso de los recursos públicos, así como reducir el endeudamiento del Estado y los Municipios, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli votó a favor de la reforma financiera y mejora regulatoria establecida en la Constitución Política del Estado de México, durante la Cuadragésima Segunda Sesión de Cabildo.
La Reforma Financiera y Mejora Regulatoria establece reglas y principios en materia presupuestaria, endeudamiento, transparencia, monitoreo y rendición de cuentas, además de que fortalece las atribuciones de la Legislatura para aprobar los montos máximos de contratación de obligaciones, que sólo procederán cuando se destinen a inversiones públicas productivas.
También fortalece las atribuciones de la Secretaría de Finanzas y de las tesorerías o sus equivalentes en cada ente público, al igual que las del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) en la supervisión del cumplimiento de las disposiciones en materia financiera.
La participación del Municipio local es con base al artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que establece se necesita el voto de las dos terceras partes de los diputados que integran la legislatura, quienes acordarán dichas reformas, mismas que serán aprobadas por la mitad más uno de los Ayuntamientos.
La Legislatura o la Diputación Permanente, en su caso, harán el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración, probablemente, de haber sido aprobadas las adiciones o reformas.
La iniciativa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue aprobada por mayoría de votos en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, así como dos abstenciones, la primera por parte de la Décima Tercera Regidora, Elsa Becerril Miranda y la otra del Décimo Quinto Regidor, Ignacio Piliado Jiménez.
Por otro lado se realizó la entrega del informe trimestral del desarrollo de las actividades, trabajos y gestiones realizadas por las Comisiones de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación; de Protección e Inclusión a Personas Discapacitadas; y de Preservación y Restauración del Medio Ambiente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario