Directorio

Directorio

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Atender a 55.3 millones de pobres es el pendiente de Sedesol


Luis Enrique Miranda Nava, nuevo titular de la Sedesol, recibió la encomienda de coordinar la instrumentación de la Estrategia Nacional de Inclusión


Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asume la responsabilidad de atender de 55.3 millones de personas en condiciones de pobreza, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conoval).
La primera encomienda que recibió el nuevo responsable de las políticas de atención a grupos desfavorecidos, es coordinar la instrumentación de la Estrategia Nacional de Inclusión, que fue presentada formalmente el pasado 23 de junio.
Este plan de combate a la pobreza, que puso en marcha su antecesor, José Antonio Meade Kuribreña, busca llevar a la población con diferentes carencias sociales, atención en materia de educación, salud, vivienda y alimentación.
Basada en ocho puntos, la Estrategia Nacional de Inclusión pretende acabar con el rezago educativo de 2.2 millones de personas en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
También se plantea que 21.2 millones de mexicanos se incorporen al Seguro Popular y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que reciban la atención en materia de salud, entre ellos 6.6 millones de estudiantes de educación media superior, que ya fueron afiliados.
Promover la creación de empleos formales, para que los beneficiados puedan contar con seguridad social, que se sumen a los dos millones de plazas laborales creadas en la presente administración.
Realizar acciones para que las viviendas cuenten con muros, pisos y techos firmes, así como un espacio suficiente para evitar el hacinamiento entre los moradores de una casa.
El objetivo es superar las más de 700 millones de acciones de mejora de vivienda que se han realizado en la presente administración, y hasta el pasado 23 de junio de 2016, fecha en que se presentó la Estrategia.
El proyecto plantea que a las mejoras en las condiciones físicas de las viviendas, también se les dote de servicios básicos como agua, drenaje o electricidad.
De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno, en México hay 6.1 millones de personas que presentan condiciones de pobreza alimentaria, por lo que a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se sumó la Estrategia Nacional de Inclusión en Alimentación.
Esta medida tiene el objetivo de que niños, mujeres embarazadas o en lactancia, y adultos mayores, reciban alimentos para vencer esa condición.
asc

No hay comentarios :

Publicar un comentario