Directorio

Directorio

lunes, 5 de septiembre de 2016

Arranca en Coacalco el programa “Canje de Armas 2016”



+ El intercambio en completo anonimato. Se ofrece dinero en efectivo, pantallas, y aparatos electrónicos
Con la finalidad de tener un municipio más seguro, arrancó este lunes el programa “Canje de Armas 2016” mismo que opera en coordinación los gobiernos municipal y estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al pronunciar un mensaje en la apertura del programa referido, el secretario del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Gabriel Pawling, señaló que el presidente municipal Erwin Castelán responde a la exigencia ciudadana en cuanto a la disminución de armas en la calle.
“Las armas en manos inmorales e ilegales son sinónimo de violencia. La solución empieza en nuestros hogares”, afirmó el funcionario municipal.
En tanto, el director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, José Luis Pacheco Rojas, dio a conocer que el programa de “Canje de Armas 2016” es voluntario y anónimo.
Aseguró que nada se investiga en cuanto a la procedencia de las armas que la gente acuda a intercambiar a cambio de dinero, pantallas de televisión, aparatos electrónicos, tablets y demás.
Un arma, dijo, es un peligro en la calle, y dentro de un hogar todavía es un mayor peligro, por lo que invitó a la gente a que participe en este programa encaminado a disminuir las herramientas con que se cometen los delitos.
El módulo de intercambio se encuentra en Plaza Milenio San Rafael, donde permanecerá de 10 a 4 de la tarde toda la semana hasta el próximo sábado 10 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario