Directorio

Directorio

lunes, 19 de septiembre de 2016

ARMANDO PORTUGUEZ, EL ALCALDE QUE TRAJO LA EDUCACIÓN SUPERIOR A TULTEPEC


Al entregar un reconocimiento al alcalde Armando Portuguez Fuentes por el trabajo realizado a favor de la educación, Socorro Susana Rodríguez Sánchez, coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores (UES) Tultepec, aseguró que “siempre será recordado como el presidente municipal que trajo la educación superior a Tultepec”.
Recordó que en 2010 se hicieron las primeras gestiones por parte del Ayuntamiento, presidido en ese entonces por Armando Portuguez Fuentes, para que en el seno de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), surgiera la Unidad de Estudios Superiores (UES) Tultepec.
Precisó que el 14 de diciembre de 2010 durante la Cuarta Sesión del Consejo Directivo de la UMB, se autorizó al entonces Rector Gilberto Cortés, la gestión para que se ofertara en la UES Tultepec, la Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera y en Nutrición.
Acompañada por un grupo de alumnos del plantel durante la ceremonia cívica de este lunes, Socorro Susana Rodríguez Sánchez, rememoró el primer día de clases de la UES Tultepec, realizado el primero de septiembre de 2011, en aquel entonces ocupando la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, con 136 alumnos en las licenciaturas antes mencionadas.
Armando Portuguez Fuentes tuvo la capacidad para adquirir el terreno e iniciar la construcción del plantel con recursos 100 por ciento municipales, convirtiendo a Tultepec en el único municipio de la entidad en financiar un plantel universitario.
La UES Tultepec, alberga actualmente a 860 alumnos en las licenciaturas de Informática Administrativa y Financiera, Nutrición y Enfermería. Ese mismo año 2010, el Ayuntamiento también gestionó la instalación del subplantel Pedagógica Nacional, protocolizando la donación de las instalaciones.
La coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores UES, reconoció que en todo momento los alumnos se han sentido apoyados por la gestión de un alcalde comprometido con la educación superior.
“Por eso hoy acudimos aquí junto con una representación de alumnos, para agradecer personalmente el trabajo que se viene realizado en el plantel de la UES, que se traduce en esperanza para el pueblo de Tultepec, porque con la formación y el trabajo realizado a través de esta universidad, nuestros jóvenes tendrán una mejor condición”.
La Coordinadora de la UES, entregó a nombre de José Francisco Monroy Gaitán, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, un “reconocimiento que refleja todo el agradecimiento de alumnos y docentes al apoyo y el trabajo del Ayuntamiento en favor de este plantel, de la ciudadanía de Tultepec y de México”.
Actualmente, el ayuntamiento invirtió más de 2 millones 235 mil pesos en la terminación de módulos sanitarios y cancelería, cancha de usos múltiples, palapas, tienda escolar, módulo administrativo, suministro y colocación de muebles sanitarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario