Directorio

Directorio

martes, 23 de agosto de 2016

Surgen curas falsos que "abaratan" sacramentos



Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos
Ante las nuevas normas exigidas por la Iglesia Católica para poder obtener los sacramentos como confirmaciones y primera comunión, han surgido falsos sacerdotes que "abaratan" estos ordenamientos, por lo que la diócesis de Toluca a través de una circular alerta a la comunidad católica para no caer en estos engaños.

El documento dirigido a los presbíteros, miembros de la vida consagrada y los fieles cristianos y laicos, alerta sobre una persona identificada como Francisco Julián Moreno Cornejo, quien se presenta como sacerdote perteneciente a una congregación religiosa denominada Operarios del Santísimo Redentor y de María Auxiliadora.

Esta persona, indican, en contubernio con una otra llamada Victoria González, promueven la devoción al Inmaculado Corazón de María portando una imagen que confía a personas por siete días en su casa; además de que se encarga de celebrar misas en los domicilios y pide limosnas.

Asimismo, ofrece cursos de un mes para poder recibir la primera comunión y confirmación, que él mismo administra, pues dice que es capellán en la comunidad de Pilares, en una capilla llamada Colorín.

En este documento firmado por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se asegura que esta persona no es sacerdote católico y el lugar que presenta como su capellanía es un salón de fiestas ubicado en Pilares, municipio de Metepec.

De tal manera, hacen un llamado a la feligresía para que no caiga en esta práctica fraudulenta, pues es un verdadero engaño a los fieles cristianos y laicos. De ahí que el pastor de la diócesis local pide a los párrocos alertar a su rebaño sobre estas falsas prácticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario