Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

Sería imperdonable no concluir reforma educativa: Nuño




CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que sería imperdonable que "como nación y por enfrentar dificultades" no se concluya la reforma educativa.

Durante el foro 'A tres años de la reforma en materia educativa', el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , dijo que "estamos absolutamente convencidos que hay que hacer el máximo esfuerzo que podamos hacer como Ejecutivo para que la implementación de la reforma tenga éxito".

Advirtió que como nación "sería imperdonable que por enfrentar algunas dificultades por vivir en la coyuntura y no ver el proceso estructural no tengamos la capacidad de concluir y poner en marcha un proyecto y un proceso tan profundo y tan importante".



Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que todavía hay retrasos en la aplicación de la reforma, como la regulación del sistema de pensiones y de la nómina de maestros.

En el encuentro, Manuel Gil Antón, académico del Colegio de México, dijo que "no estamos ante una reforma educativa, estamos frente a una reforma de la administración y del sistema escolar y que está orientado por una consideración política. A mí siempre me ha dado mucha vergüenza que cuando el secretario Aurelio Nuño expone algo, primero sale Juan Díaz (presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Pero no hay reforma educativa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario