Directorio

Directorio

jueves, 25 de agosto de 2016

Protege a tu hijo cuando esté en la escuela


Con el inicio del nuevo ciclo escolar es común que se presenten accidentes en las escuelas, pero para que los padres de familia no se angustien, es factible adquirir pólizas de seguros para los estudiantes.


En caso que la escuela no cuente con un seguro, es conveniente contratar una póliza de gastos médicos mayores o una de accidentes personales para estudiantes. (Especial)
El alto número de accidentes ocurridos en escuelas en nuestro país puede poner nerviosos a los padres de los cerca de 26 millones deestudiantes que regresaron a clases este lunes.

Sin embargo, hay varias alternativas para garantizar la atención a la integridad física de los niños y niñas que vuelven a las aulas.

Desde principios de la década, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México han contratado seguros contra accidentes escolares en favor de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, siguiendo una tendencia que se había observado en colegios particulares.
Muchas veces hay programas ligados a tarjetas de crédito o servicios de telefonía que podrían cubrirlos en caso de accidente
Diez factores para evaluar tus finanzas en los 40
Caminito a la escuela... con protección
El director escolar: “La preparación, lucha y caminar son permanentes”
Estos seguros suelen ser de carácter obligatorio y tienen un costo anual que oscila entre los 200 y 500 pesos. Asegúrate que tus hijos estén cubiertos.

“Lo que más se cubre en las escuelas son los accidentes. Por lo general las coberturas van desde la puerta de la casa hasta la escuela y en el trayecto de vuelta al hogar. Te cubren cualquier accidente menor, que son los que regularmente ocurren en los colegios”, dijo Luis Bosch, director General de Allianz Global Assistance México.

Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX indicó que estos seguros dan la tranquilidad de saber que estamos protegidos al momento de cualquier siniestro “y que nuestro hijo, pase lo que le pase en el transporte, escuela o excursión, queda protegido en términos económicos es el beneficio más amplio, sin pensar en circunstancias más agravantes”.

Añadió que la principal preocupación de los padres debe ser que el colegio cuente con estos seguros y, de ser posible, impulsar la contratación de cuotas que se adecuen a las necesidades de la escuela, sobre todo en materia de sumas máximas aseguradas por siniestro.

En caso que la escuela no cuente con un seguro, es conveniente contratar una póliza de gastos médicos mayores o una de accidentes personales para estudiantes.

Ambas alternativas son ofrecidas por una multitud de operadores, con distintas coberturas y precios.

En el caso de los seguros para accidentes personales de estudiantes, la cobertura será similar a la que se tendría con un seguro escolar, con la diferencia que las primas pueden ser un poco más altas al tratarse de un seguro individual y no grupal.

Por otro lado, los seguros de gastos médicos mayores pueden ser una gran alternativa para proteger a toda la familia y así obtener un mejor precio y un mayor respaldo a nuestro patrimonio.

De acuerdo con un estudio de 4P/MX, la contratación de seguros contra accidentes por parte de colegios para este periodo escolar creció 12 por ciento con relación al periodo anterior. Con ello, avanzó por tercer año consecutivo a tasa de dos dígitos.

Tips

1.- Acércate a la escuela para conocer si se cuenta con una cobertura, así como el precio y la suma asegurada que corresponda.

2.- En caso de no tener ninguna póliza, decide si contratarás un seguro de accidentes personales para tu hijo o de gastos médicos mayores familiar.

3.- Habla con un agente de seguros para conocer las distintas alternativas disponibles y elige la que se adecúe mejor a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario