Directorio

Directorio

viernes, 5 de agosto de 2016

PROSTITUÍA A SUS HIJAS




TENANGO DEL VALLE, Méx., 4 de agosto.- Un juez de control y juicios orales del distrito judicial de Tenango del Valle, sentenció esta mañana a 13 años de prisión a una mujer que había sido detenida y encarcelada por obligar a sus menores hijas a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.
La PGJEM informó que tal determinación se logró gracias a que el representante social acreditó la responsabilidad penal de la ahora sentenciada Modesta Ochoa Gallardo, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena.
La Procuraduría mexiquense dijo que esta mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en el mes de junio del año 2015 en el Estado de Guerrero, mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron policías ministeriales, dijo la dependencia, se pudo establecer que desde el año 2006, Ochoa Gallardo aprovechaba la ausencia del padre de sus hijas para llevar hombres a su domicilio, y obligar a las menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.
Según las diligencias, señaló la PGJEM, la mujer amenazaba constantemente a las víctimas para que no comentaran lo ocurrido, sin embargo, en el año 2010 ambas menores decidieron narrar los hechos a su padre, mismo que denunció el ilícito ante esta institución.
Derivado de la denuncia, el agente del ministerio público se encargó de recabar elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial con sede en Tenango del Valle librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el municipio de Arcelia, en el Estado de Guerrero, hasta donde escapó para evadir la acción de la justicia.
Además de la pena privativa de libertad, la responsable deberá pagar una multa de 81,705 pesos y 54,470 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civil

No hay comentarios :

Publicar un comentario