Directorio

Directorio

miércoles, 17 de agosto de 2016

Por convenio emplearan a habitantes de Texcoco y Atenco en nuevo aeropuerto

Con el convenio se impulsará la participación de los habitantes de Texcoco y Atenco mediante talleres promocionados por el GACM y la creación de bolsas de trabajo que se instalarán en ambos municipios.


Buscarán que habitantes de Texcoco y Atenco trabajen en la construcción del NAICM. (Cuartoscuro)

El gobierno Federal a través de la empresa estatal Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio para elevar el número de habitantes de los municipios de Texcoco y Atenco que participan en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En reunión transmitida por internet, Yuriria Mascott, subsecretaría de transporte del gobierno Federal, señaló que la idea de este convenio es impulsar la participación de los habitantes a través de capacitación mediante talleres promocionados por el GACM y la creación de bolsas de trabajo que se instalarán en ambos municipios.

"Ya hay la presencia de mil 300 pobladores de municipios aledaños que desarrollan labores de rescate de la flora y la fauna de la región, de este total 48 por ciento son mujeres. Estas cifras van a crecer a medida que se avance la construcción", señaló la funcionaria.

Por su parte Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, refirió que las empresas tendrán que dar cuentas sobre los avances de la capacitación de los pobladores de Texcoco y Atenco.

"Empezamos antes de firmar el convenio y que hasta la fecha llevamos 80 millones de horas hombre capacitado", señaló el representante del sector privado.

La construcción del aeropuerto requerirá aproximadamente 160 mil empleados, en su etapa de operaciones 450 mil y por cada millón de pasajeros adicionales deberá existir un aumento de mil trabajadores directos e indirectos, según las estimaciones de Mascott.

No hay comentarios :

Publicar un comentario