Directorio

Directorio

viernes, 12 de agosto de 2016

Peña Nieto pide a jóvenes rechazar modelos que no sirven

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el mandatario llamó a no contagiarse por el desánimo y pesimismo. Agregó que 3.5 millones de jóvenes, vinculados al Programa Próspera, cursan secundaria, bachillerato o universidad con una beca.



El presidente Enrique Peña dijo que esta es la primera generación en la historia de México que verá en vida un país sin pobreza extrema. (@PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a losjóvenes del país no dejarse contagiar del desánimo y del pesimismo, y, sobre todo, rechazar modelos que no sirven.

Al celebrar el Día Internacional de la Juventud 2016 en Los Pinos, el mandatario solicitó además no dejarse inundar por pensamientos que lleven a la juventud a creer en escenarios catastróficos.

"No se contagien del desánimo y del pesimismo que no debe de tener espacio en el corazón de ningún joven. Sí dar espacio a la crítica, sí dar espacio a rechazar modelos que no sirven, sí dar espacio precisamente para aportar a mejorar lo que hoy tenemos."




En el acto, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, destacó el compromiso del presidente con los jóvenes, ya que tres y medio millones, solamente los vinculados al Programa Próspera, cursan secundaria, bachillerato o universidad con una beca.

Además, acotó, en lo que va del año 265 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios han obtenido su certificado de primaria y secundaria, y podrán al amparo de ellos continuar con sus estudios.

"Esta es la primera generación en la historia de México que verá en vida un país sin pobreza extrema y nuestra convicción de que vamos a lograrlo se basa en su compromiso en lo que estamos haciendo y en lo que ya hemos caminado", dijo.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, reconoció que los problemas que enfrentan los jóvenes tiene nombre: deserción escolar, falta de empleos bien remunerados y de calidad, pocas opciones recreativas y productivas, exclusión y discriminación, por mencionar algunas.

"Son estos desafíos los que deben tener respuestas concretas y e inmediatas, los jóvenes no quieren más discursos sino hechos traducidos y posibilidades que abatan los rezagos y las desigualdades.

"Otros signos comunes de la juventud son el dinamismo, los deseos de superación, insatisfacción con su entorno, pero siempre con ganas de transformar", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario