Directorio

Directorio

miércoles, 17 de agosto de 2016

Para AMLO, la 3de3 'es un invento de la mafia del poder'

El líder de Morena asegura que esa ley no sirve para combatir la corrupción.


otra gira. Andrés Manuel López Obrador recorrió el sur del país; ayer estuvo en Yucatán (foto) y en Quintana Roo. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la mafia en el poder” inventó la iniciativa ciudadana “3de3” para no perseguir a los verdaderos corruptos.

Aunque aceptó someterse a las reglas que marcan los formatos de esa plataforma ciudadana, el dirigente nacional de Morena cuestionó laefectividad de esa iniciativa, así como las leyes constitucionales y reglamentarias en materia anticorrupción.

Aseguró que “la mafia en el poder” tiene la costumbre de simular y “por eso crearon lo de la transparencia y lo del combate a la corrupción. ¿En qué terminó todo? En que crearon un instituto de la transparencia que cuesta mil millones de pesos mantenerlo. Los directivos de ese instituto ganan 300 o 400 mil pesos mensuales. Se dan la gran vida. No se combatió la corrupción y todo ha resultado pura simulación”.

Afirmó además que nunca mintió en los datos que presentó en su declaración patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal. En ese sentido, retó a los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón a hacer lo propio en la plataforma ciudadana y a revelar cuánto tienen en bienes, “cómo se mueven en aviones privados y de dónde vienen esas aeronaves”.

De gira por Valladolid, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, el excandidato presidencial sostuvo que las leyes de transparencia y acceso a la información, las de anticorrupción y la iniciativa ciudadana“3de3” no han servido para combatir la corrupción porque “los poderosos siguen en la impunidad”.

Recalcó que Carlos Salinas tiene que dar a conocer cuánto tiene en acciones, cuánto dinero tiene, cómo es que se mueve en avión privado, de quiénes son sus aviones.

Pero también, “cuánto tiene Fox, cómo le hizo para ampliar su rancho, de dónde sacó para ponerle riego de goteo, y ¿quién pompó el Centro de Estudios Fox?”

Pidió que se aclare “a qué se dedica Vicente Fox, por qué está ahora metido con inversionistas estadounidenses en el negocio de los energéticos y por eso apoyó la reforma energética y a Enrique Peña Nieto”.

“¿Y Calderón cuánto tiene? ¿Qué dé a conocer sus bienes? Que no vaya a decir que ya está retirado, porque quiere dejar hasta a su esposa de candidata, que dé a conocer lo que tiene”.

El presidente de Morena comentó que con esas declaraciones de losexpresidentes “entonces sí nos vamos a ir entendiendo mejor”.
“El que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, transparencia verdadera, auténtica y combate a la corrupción y a la impunidad”, agregó.

López Obrador dijo que los de la derecha saben que no son iguales, porque: “Y no soy corrupto, no lucho por dinero, lucho por principios e ideales. La honestidad es lo más importante en mi vida”.

Dijo que si no es cierto lo que informó en su declaración, “ahí está el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Ingeniería Financiera de la Secretaría de Hacienda, quienes llevan a cabo un seguimiento puntual de mi vida y revisan hasta la basura de mi casa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario