Directorio

Directorio

domingo, 21 de agosto de 2016

Mi compromiso es trabajar y dar resultados en beneficio de la ciudadanía: Alfredo del Mazo


• Presenta su Primer Informe de Actividades Legislativas.
Huixquilucan, Estado de México, 19 de Agosto de 2015.


Mi compromiso es trabajar y dar resultados todos los días en beneficio de la ciudadanía, afirmó el Coordinador de los Diputados Federales del PRI del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas Compromiso y Resultados, en el cual destacó que “la labor de los representantes populares se debe traducir en bienestar para la sociedad”.
Ante el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho Quiroz y el Secretario de Finanzas del Estado de México y represente personal del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, Joaquín Castillo Torres; Del Mazo señaló que es un honor rendir un informe de labores en “esta tierra del Distrito XVIII por la que tantos hombres y mujeres hemos trabajado”.
“Es un orgullo ser parte de este gran Estado de México, grande por su población, por su economía, la segunda más importante del país; grande por su sistema educativo, más de 5 millones de alumnos; grande por su sistema de salud que otorga más de 40 millones de consultas al año, lo que equivale a atender a una tercera parte de la población del país; pero, sobre todo, grande por la entrega de su gente, por su talento y dedicación”, puntualizó.
Acompañado de los diputados Carolina Monroy, Secretaria General del PRI y de Carlos Iriarte, Presidente del PRI en el Estado de México; Alfredo Del Mazo destacó 4 rubros del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados:
Primero el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, tema importante pues solo 2 por ciento de los delitos que se cometen en nuestro país tienen sentencia resolutoria y con el Nuevo Sistema se busca procesos más rápidos, ágiles y transparentes. Segundo, la Ley de Disciplina Financiera que tiene como objetivo darle a los estados y a los municipios una mayor fortaleza para el manejo de sus finanzas públicas.
Tercero, el tema del medio ambiente en el que se hizo la Ley de Transición Energética para que en los próximos 8 años; es decir, en 2024, el 35 por ciento de la energía eléctrica que consumimos sea generada a través de energías limpias. Y cuarto, las reformas al Sistema Federal de Salud, en especial la lactancia infantil, “pues sabemos la importancia para los niños de la alimentación con leche materna, ya que en México solo 4 de cada 10 madres pueden alimentar a sus hijos con este vital líquido; por lo que se crearon los bancos de leche materna en todo el país”.

Afirmó que en la XLIII Legislatura se ha trabajado en más de 582 iniciativas, 143 decretos y 8 reformas constitucionales, “es por ello que reconozco el liderazgo del Diputado Cesar
.
Del Mazo Maza resaltó que en el 2016 se lograron más de 10,400 millones de pesos adicionales de presupuesto para continuar con obras de infraestructura para el Estado de México y se creó infraestructura en materia de salud como las llamadas “Ciudades de la Mujer”, además de que se entregaron becas y apoyos escolares en beneficio de 12 millones y medio de jóvenes para terminar sus estudios.

“Reconozco el trabajo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ya que percibimos diariamente los beneficios que han generado en la ciudadanía las políticas públicas y los programas sociales que ha implementado; además estamos convencidos de la ruta de trabajo que ha marcado y que dejará un gran legado por esa forma de: Lograr en Grande”, concluyó Alfredo Del Mazo Maza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario