Directorio

Directorio

martes, 30 de agosto de 2016

Los hombres son muy mentirosos, revela un estudio británico


Un estudio británico descubrió que los hombres no se arrepienten de ocultar la verdad pero que las mujeres sufren más por no decir la verdad

Los hombres mienten más pero se sienten menos culpables al respecto. Sin embargo, las mujeres son las mejores mintiendo, reveló un estudio en Reino Unido.
La mentira más común de los hombres es negar que han bebido de más.
¿Para las mujeres? “Nada. Estoy bien”.
Y tanto hombres como mujeres son más falsos ante sus mamás.
Un hombre británico dice, en promedio, tres mentiras al día, o aproximadamente 1,092 al año, según el estudio del Museo de la Ciencia de Londres.
Las mujeres, por su parte, aseguran que ellas mienten dos veces al día, que son 728 engaños al año.
Cerca de 3,000 británicos de más de 18 años participaron en la encuesta y de éstos 25% admitió que han mentido a sus madres, mientras sólo 20% de las mujeres hacen lo mismo.
“Todo parece indicar que mentir es una parte inevitable de la naturaleza humana pero es una forma importante de la interacción social”, dijo Katie Maggs, curadora asociada del museo.
“El jurado aún no puede determinar si los caprichos humanos como la mentira son el resultado de nuestros genes, de la evolución o de nuestra educación”, agregó.
La mayoría de los hombres miente sobre cuánto bebe y las mujeres aseguran que todo está bien cuando evidentemente algo malo ocurre, señaló Maggs.
55% de los británicos que participaron en el estudio aseguraron que las mujeres son mejores mintiendo.
Más de las dos terceras partes de los encuestados creen que las mujeres son mejores descubriendo a un mentiroso.
Respecto a tener conciencia después de ocultar la verdad, las mujeres toman la delantera: 82% aseguró sentirse culpable después de engañar, en comparación al 70% de los hombres.
El filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo alguna vez que “la verdad es bella, sin duda, pero las mentiras también lo son”.
Tal parece que él tenía razón en algo.
h

No hay comentarios :

Publicar un comentario