Directorio

Directorio

miércoles, 10 de agosto de 2016

Limpian canal Matamoros para mejorar imagen urbana de Tultepec




La Jefatura de Imagen Urbana lleva a cabo la limpieza del canal de riego de dos cuerpos Matamoros, paralelo a la calle Matamoros en la colonia 10 de Junio, en colindancia con el Fraccionamiento Hacienda I, en beneficio de todo el polígono ejidal de la zona, como parte de una campaña de mejoramiento de la imagen urbana impulsada por el alcalde Armando Portuguez Fuentes.
Mario González, jefe de Imagen Urbana, explicó que los trabajos consisten en el desazolve, que por años se ha acumulado a un costado del camino, del tramo que va de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, hasta la gasolinera de Real de Tultepec, en la Carretera Tultepec-Coacalco, a lo largo de 1.8 kilómetros.
Dijo que una vez concluidos los trabajos, el camino lateral será reconstruido con el cascajo resultante de las calles Toluca y Doctores, donde también se está trabajando, de tal forma que la calle Matamoros sea transitable todo el año, además de evitar problemas de encharcamientos o inundaciones.
El funcionario señaló que los trabajos se realizan para evitar inundación en los fraccionamientos Hacienda I y II, y una vez concluidos, este camino se habilitará como corredor para quienes gustan hacer ejercicio.
“Diariamente se retiran del lugar cerca de 500 metros cúbicos de azolve. Los trabajos durarán al menos 20 días, hasta que el lugar quede limpio, transitable y pueda incluso funcionar como corredor para quienes deseen ejercitarse”, señaló.
Aseguró que los trabajos aquí realizados forman parte de una campaña de mejoramiento de la imagen urbana que se lleva a cabo en todo Tultepec, para evitar que los terrenos baldíos se conviertan en nido de fauna nociva o como escondite de maleantes.
El titular de Imagen Urbana, precisó que estas acciones son similares a los trabajos que se llevan a cabo en la Avenida de Recursos Hidráulicos que corre paralelo a las vías del tren, y que se realizan con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un tramo de 12 kilómetros, 6 por cada sentido, en donde se han invertido cerca de 300 mil pesos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario