Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2016

La iniciativa de Ley Gay de Peña a la congeladora no es prioritaria para el país


El Senador Emilio Gamboa, confirma que irá a la congeladora.


El coordinador parlamentario de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón. (Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Para la bancada del PRI en el Senado, el tema de matrimonios entre personas del mismo sexo, iniciativa presentada por el persistente Enrique Peña Nieto, no es un asunto prioritario por lo que se irá a la congeladora legislativa.

El coordinador parlamentario de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, señaló que no obstante que la iniciativa de matrimonios igualitarios está en la Cámara de Diputados, en el Senado no se ve como un tema prioritario que la sociedad mexicana esté presionando para sacarla adelante, por lo que dejó ver que es un tema que no será discutido en el siguiente periodo ordinario.

En conferencia de prensa donde anunció las actividades de la próxima reunión plenaria de los senadores del PRI que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de agosto en Ixtapan de la Sal, Estado de México, puntualizó:
"No veo el tema como prioritario, sin embargo, seré muy respetuoso, como siempre lo hemos sido los senadores de la República, esperar a que los diputados decidan qué aprueban y qué no aprueban. Aunque “mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante", comentó.
A pregunta expresa sobre las marchas a las que se está convocando para manifestarse tanto a favor como en contra de esta iniciativa, el legislador apuntó que no se dejarán presionar de ninguno de los dos lados, los mismos que los diputados.

"Mi impresión y mi sensibilidad me indica que no es un tema que se vaya a ver en este Periodo Ordinario que empieza el primero de septiembre. Matrimonios igualitarios, me parece que es una pregunta que sí tiene un grado de no consenso, en Cámara de Diputados en estos momentos", señaló.

Gamboa Patrón señaló que cuando se discutió el tema entre senadores del PRI, hubo "una enorme discusión también, y no se llegó a ninguna conclusión; no está en el Senado, no sabemos cómo vendría esto, pero mi impresión personal, y lo reitero, personal, no del grupo, es que no hay ese consenso (...)".

"Sin embargo, vamos a esperar y no nos vamos a dejar que nos presione ni la sociedad civil que está a favor, ni el Episcopado, que nos dice que va a realizar una serie de marchas. Mejor que nos dejen trabajar y que hagan el lobbying correspondiente con el Congreso, que eso se puede hacer, que pueden pedir cita con los diputados, con cualquier diputado o diputada de cualquier partido, y también con los senadores, y nosotros escuchar sus inquietudes, su problemática, su visión y nosotros luego tomar la decisión correspondiente", detalló

No hay comentarios :

Publicar un comentario