Directorio

Directorio

martes, 16 de agosto de 2016

Huehuetoca Y sus lugares ocultos

Por. José Ignacio Reyna Cervantes



“Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”
Sally Mann
La fotografía es la técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas, sin embargo, la captura de espacios, objetos, momentos e imágenes no es tan sencillo y no por el hecho de solo tomar la foto en el momento preciso, sino como comenta el fotógrafo huehuetoquense en entrevista para el Mexiquense Fernando Martínez Castillo: la fotografía es la impresión de sentimientos, emociones, de mostrar las carencias y reacciones de esa “gente olvidada”, de esos trabajos poco o nada remunerados, siendo así que este captor de momentos fomenta la cultura mexicana a través de sus muestras fotográficas.
Fernando Martínez Castillo fue participe en FFIEL (Festival de Fotografía Internacional en León) que está conformado por un grupo de profesionistas interesados en el desarrollo del arte y la cultura en nuestra sociedad.
La misión del FFIEL es servir como plataforma para propiciar la enseñanza de la fotografía a través de conferencias, talleres, exposiciones y la interacción entre público aficionado, profesionistas y expertos de la imagen, así como instituciones y empresas culturales, donde a su vez tiene participes de Europa (como lo son Alemania, España), Asia (India, Japón, China) África (Marruecos, República del Congo) y América.
Este fotógrafo Mexiquense con apenas un año de experiencia muestra gran talento en este arte, poniendo en alto el nombre de México al ser ganador en este Festival, la propuesta que él hace es capturar muralismo, paisajes, momentos, historias y vidas ocultas. El talento del Municipio de Huehuetoca es evidente y el compromiso de este artista un reto para mejorar y dar orgullo para su gente. Con esta fotografía fue con la obtuvo un lugar en el pódium.



No hay comentarios :

Publicar un comentario