Directorio

Directorio

jueves, 11 de agosto de 2016

Genera Edoméx más de 260 mil empleos formales en cinco años


Zumpango, México, 11 de agosto de 2016.- En el Estado de México se han generado más de 260 mil empleos formales durante la actual administración, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, durante la entrega de apoyos de los programas de Fomento al Autoempleo y Bécate en beneficio de habitantes de este municipio.
“Este es uno de los años que más empleo hemos generado en el estado, al concluir el pasado mes de junio ya llevábamos 45 mil 922 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que nos ubica en el tercer lugar nacional en generación de fuentes de trabajo”, indicó.
En Zumpango, donde inauguró la Feria de Empleo número 40 del año, en la que se ofertaron mil 200 vacantes, Javier García informó que en esta ocasión se otorgó maquinaría y herramienta en beneficio de 31 emprendedores, que se capacitaron y se organizaron en 19 iniciativas de ocupación por cuenta propia; además con el programa Bécate, 450 ciudadanos recibieron capacitación para el autoempleo y la práctica laboral.
El titular de la dependencia entregó maquinaria y herramienta para talleres de costura, carpintería, construcción, herrería, talleres mecánicos, estéticas, entre otros, con los que se incentiva a los emprendedores del Estado de México a autoemplearse e incluso generar ocupación para otras personas.
Con el programa Bécate, 450 ciudadanos recibieron capacitación para la conserva de frutas, serigrafía, decorado de uñas, repostería y carpintería, con lo que se mejora la empleabilidad de las personas y se obtienen los conocimientos para emprender un negocio.
Javier García Bejos informó que durante la actual administración, a través del programa Fomento al Autoempleo, se han apoyado a 6 mil 200 mexiquenses con maquinaria y herramienta, para emprender una iniciativa de ocupación por cuenta propia, con recursos que suman 132 millones de pesos.
Mientras que con Bécate, se ha colocado en un empleo a 97 mil ciudadanos, que se han capacitado en cinco mil 400 cursos; además se han realizado 191 Ferias de Empleo y colocado a través de este mecanismo, a más de 72 mil personas en una vacante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario