Directorio

Directorio

lunes, 1 de agosto de 2016

Estados y municipios deben hacer lo que les corresponde en seguridad: Segob

El titular de Gobernación indicó que el objetivo es abatir los índices delictivos que lastiman a la sociedad y entregarle buenos resultados

El gobierno de la República asume su responsabilidad en materia de seguridad, pero si los estados y municipios hacen lo que les corresponde, habrá posibilidades de consolidar resultados positivos en esta materia, por lo que se tiene que trabajar de la mano y los esfuerzos deben estar orientados a realizar un trabajo cohesionado, jamás con acciones dispersas, afirmó el secretario de Gobernación.
Sostuvo que la seguridad es un tema que debe atenderse con seriedad, responsabilidad y a través de un trabajo cohesionado entre las autoridades.
Al entregar, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, las llaves de 104 patrullas y equipos para los elementos policiacos que tienen el primer contacto con un caso, el titular de la Segob indicó que el objetivo es abatir los índices delictivos que lastiman a la sociedad y entregarle buenos resultados.
Para ello, subrayó, es necesario que los recursos destinados sean aplicados correctamente en beneficio de la población.
En el evento que contó con la presencia de vecinos del municipio de Ecatepec y legisladores federales y locales, resaltó que una labor importante de los gobiernos es dignificar a los policías; es decir, hay que dotarlos de mejores condiciones para que desarrollen su labor como el que tengan mejores salarios y horarios, así como equipamiento.
El encargado de la política interior del país subrayó que para enfrentar a los delincuentes, los policías deben contar con mejores instrumentos y ser dignificados; además, para que las acciones que se implementan en materia de seguridad den resultados, es indispensable que los cuerpos policiacos sean vinculados con la sociedad, señaló.
Durante el evento dio a conocer que para esta localidad se invertirán más recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, particularmente en las áreas y zonas que en las que las mujeres demandan mayor seguridad, porque, apuntó, "ellas son lo mejor que tenemos".
Ávila Villegas manifestó a su vez que es justo que los gobiernos estatales y municipales asuman su responsabilidad en labores de seguridad, porque no sólo el gobierno de la República tiene que trabajar en el tema.
Agradeció a la Federación el apoyo de los recursos para la adquisición de las 104 patrullas para realizar las tareas de vigilancia, pues con este modelo la ciudadanía de Ecatepec podrá conocer y evaluar a las acciones de sus policías.
El presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, agradeció en tanto el apoyo del Gobierno de la República para hacerle frente a la delincuencia y señaló que en ese municipio se le apuesta a la prevención y al trabajo coordinado entre las policías estatales y municipales para reconstruir el tejido social en la ciudadanía.
El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, puntualizó a su vez que con el fin de hacerle frente a la delincuencia en el Estado de México se han firmado un convenio de Mando Único con 118 municipios de 125 que integran este estado.
Apuntó que la tarea no es fácil, pero con la ayuda de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, se podrá hacer frente a la inseguridad.
Natividad Báez Sandoval, vecina de la colonia Santa María Chiconautla, resaltó la importancia que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil trabajen en equipo en beneficio de la ciudadanía. Con la puesta en marcha de este programa de seguridad, los gobiernos demuestran su preocupación por los mexiquenses, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario