Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2016

EPN a diputados: la estafeta en 2018 la entregaré a un priista


Además, garantizó mayor acercamiento del gobierno federal con los legisladores. El diputado Carlos Sarabia vio a “un Presidente echado para adelante”.


(@PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, ayer en Los Pinos, a los diputados federales del PRI y del PVEM: “Tengan por seguro que entregaré la estafeta a un priista en 2018”.

En respuesta a los duros reproches de los diputados federales priistas, “por lo alejados que se encuentran los secretarios de Estado y los delegados de las dependencias federales de los estados, de los legisladores, de la gente y de las estructuras de partido al interior de la República”, el Presidente les ofreció un “mayor acercamiento”.

“Vimos a un Presidente diferente, reconoció los errores, pero lo vimos decidido y echado para adelante. Nos dijo textual: Tengan por seguro que entregaré la estafeta a un priista en 2018”, comentó el diputado federal de Oaxaca Carlos Sarabia Camacho, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
“Nos confió también que él ve a un priismo fuerte”, remarcó.

El legislador reveló que durante la comida privada que el Presidente invitó a las bancadas de ambos partidos en la casa presidencial –previo al arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el primero de septiembre–, los diputados priistas, además de hablar de la agenda de pendientes, “expusimos nuestras inconformidades con la actuación que han tenido los secretarios y los delegados, porque no hablan de los programas, no los promueven y a los legisladores ni nos toman en cuenta”.

Indicó que durante más de cuatro horas “hablamos tres minutos un diputado de cada estado para expresar nuestras inconformidades, y lo hicimos con toda la libertad. Él nos escuchó a todos con mucha atención. Se sentó con nosotros y el apapacho y la cercanía fueron mayores esta vez. Llevamos tres reuniones con él y ésta fue la mejor”.

En respuesta –dijo– el presidente Peña ofreció que de inmediato ordenará a su gabinete –presente en su mayoría en la reunión– que sostenga encuentros permanentes con los legisladores.

El Presidente nos dijo que “tiene claro que México tiene hoy una imagen negativa, pero coincidimos en que hay que hacer labor, que hay que hablar de los programas del gobierno, de sus beneficios”.

Pero “nosotros le insistimos en que les llame la atención a sus secretarios, a su gabinete. Y le dijimos que, en torno a los delegados de las dependencias federales, que si no están preparados, que si no conocen los programas, que se vayan”.

La reunión plenaria de los legisladores del PRI está programada para los días 30 y 31 de agosto, y están invitados los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

A la plenaria del PVEM –que se celebra hoy–, además de estos cuatro secretarios, también asistirán los titulares de Agricultura, Semarnat, Economía y Salud, así como los directores del IMSS, ISSSTE, Conagua, Profepa y otros funcionarios de Los Pinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario