Directorio

Directorio

miércoles, 10 de agosto de 2016

Envía Eruviel Ávila Ley de Disciplina Financiera para hacer más transparente el uso de los recursos públicos



• Para contratación de deuda por parte del gobierno estatal o municipios, se requerirá la aprobación por las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara de Diputados.
• El gobernador encabezó el 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, institución que reconoció por hacer uso de la tecnología para facilitar la realización de trámites a los mexiquenses.

Toluca, México, 10 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Disciplina Financiera, para armonizar la legislación estatal con la federal en esta materia, la cual permitirá tener una mayor revisión del uso de los recursos públicos, para promover un gobierno más transparente, que rinda cuentas, combata la corrupción y ofrezca mejores resultados a la gente.
Luego de firmar el documento, el mandatario estatal detalló que esta iniciativa contempla que cuando se quiera contratar deuda por parte del gobierno estatal o los municipios, se requerirá la aprobación de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, ya que actualmente este proceso solo requiere votación simple.
“No nos debemos olvidar que quienes somos gobernantes, administramos los recursos de la población que nos confía a través de sus impuestos, y lo menos que podemos hacer y ofrecer es rendirles cuentas, trabajar con mucha transparencia, combatir actos de corrupción y sobre todo que sepan en qué se están gastando los gobiernos los recursos que son, finalmente, de la propia gente.
“El Gobierno del Estado de México sigue en pie, sigue firme para impulsar una política de rendición de cuentas, de transparencia de combate a la corrupción y esta Ley de Disciplina Financiera es un ejemplo muy claro”, manifestó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en el marco del 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que esta ley también permitirá tener un mayor rigor en el registro y ejecución del gasto público, además de que garantizará que las finanzas públicas se manejen de forma eficiente, destinando los recursos a las necesidades prioritarias de los mexiquenses, como en el combate a la pobreza, impulso al crecimiento económico y la ampliación de infraestructura en materia de salud, educación y vialidades.
Además, dijo, promueve la transparencia, ya que los mexiquenses conocerán en qué y cómo se invierten los recursos públicos de la administración estatal y los ayuntamientos, a través de una mayor revisión y evaluación. Asimismo contempla que cuando los municipios o el Gobierno del Estado de México contraten un crédito, se deben revisar a detalle las condiciones para que la tasa de interés sea competitiva y acorde al mercado, ya que en ocasiones el pago está fuera de alcance.

CUMPLE REGISTRO CIVIL DE EDOMÉX 155 AÑOS
El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor que el Registro Civil ha realizado a lo largo de sus 155 años de vida, y destacó lo hecho para modernizar sus servicios a través del uso de la tecnología, lo que permite que los mexiquenses realicen sus trámites de una forma más fácil y sencilla.
En este sentido, puso como ejemplo la entrega de 88 mil 908 actas de nacimiento en hospitales; la digitalización del 85 por ciento de la base de datos, lo que equivale a 2.7 millones de registros; la instalación de 250 cajeros inteligentes que han expedido 519 mil copias certificadas de nacimiento; la simplificación del trámite de divorcio administrativo, del cual se han realizado 261; la creación de la figura de divorcio incausado, del que se han concretado 8 mil 277, entre otras acciones.
En este evento, el mandatario estatal firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Registro Civil de la entidad, para fortalecer los programas “Bebés recién nacidos y actas de nacimiento ¡Van de la Mano!” y “Actas en Cama”, para continuar entregando actas de nacimiento en los hospitales del sector salud estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario