Directorio

Directorio

domingo, 7 de agosto de 2016

Entrega DIFEM despensas a personas con discapacidad


Almoloya de Juárez, México, 5 de agosto de 2016.- Para facilitar el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente que favorece la rehabilitación de pacientes atendidos en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Almoloya de Juárez, así como la economía de sus familias, la directora general del DIF Estado de México, Carolina Alanis Moreno, entregó 147 despensas del programa Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad.
Con 22 mil 500 beneficiarios en la entidad, cada despensa bimestral contribuye para que las personas con discapacidad y sus familias fortalezcan su alimentación, a través de 23 productos como arroz, azúcar, frijol, aceite, soya, hojuelas de avena y salchicha de pollo, entre otros.
Alanis Moreno reconoció al DIF municipal por llevar una vez al mes los servicios de la URIS a las comunidades del municipio, para ampliar el número de beneficiarios de este centro que tiene a 400 pacientes que atiende de forma continua.
Al entregar equipamiento para esta URIS y 11 auxiliares auditivos adquiridos por el Sistema Municipal DIF, Alanis Moreno aseguró que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas son importantes todos los temas encaminados al bienestar de los grupos vulnerables y población en general.
De acuerdo al DIFEM, en la entidad más de 600 mil personas tienen algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva o intelectual, por ello la entidad cuenta con 100 centros de rehabilitación, siendo el estado con mayor número de espacios de este tipo y que se clasifican en Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social, Unidades de Rehabilitación e Integración Social, Centros de Rehabilitación e Integración Social y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Resaltó que durante la actual administración estatal, se han entregado más de 13 mil ayudas funcionales con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
“Cuando entregamos un bastón a un adulto mayor que no puede caminar, le damos la posibilidad de continuar su vida cotidiana; cuando los niños reciben auxiliares auditivos, como lo hacemos ahora con Estrella, quien no es un número más, y puede escuchar, captar sonidos, tener un mejor aprovechamiento académico, y con ello una mejor condición de vida” recalcó.
Refirió que todo lo que se ve reflejado en los Sistemas Municipales DIF, no sólo es producto del Gobierno del Estado de México, sino de la alianza con el gobierno federal, y se han entregado 250 camionetas con una inversión superior a los 184 millones de pesos, lo que permite a los pacientes con discapacidad acudir a sus terapias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario