Directorio

Directorio

lunes, 1 de agosto de 2016

El 73.2% de los mexicanos considera que la situación económica actual es peor que la del año pasado


De acuerdo con una reciente consulta realizada por la casa encuestadora Mitofsky, el mayor problema percibido por los ciudadanos es la economía. El 55% de los encuestados consideran que el mal desempeño económico del país es lo que más afecta a los ciudadanos. Entre los jóvenes, el sector rural y el sureste del país es donde mayor pesimismo se tiene sobre la situación económica de México.
El asunto económico volvió a convertirse en el principal problema para lasociedad mexicana después de tres años donde la inseguridad había sido la principal preocupación de los ciudadanos. Entre 2009 y 2012 la delincuencia había desplazado a la economía como principal problema del país. Fue hasta 2013 cuando el tema económico volvió a ser la mayor preocupación de los mexicanos. Sin embargo, para un sector de clase media y alta de zonas urbanas y del noroeste del país, la inseguridad sigue siendo el mayor problema de México.
Respecto al asunto económico, el 73.2% de la población considera que la situación económica en 2016 es peor que en 2015. Esta ha sido la percepción sobre la situación de la economía respecto al año anterior más alta desde 2013. La más baja durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue en 2013 donde 67.3% de los encuestados dijeron que ese año la situación económica del país era peor que la de 2012.
El sector de la población más pesimista sobre la economía nacional son los jóvenes ya que el 78.3% tiene una percepción poco alentadora sobre este tema. Los jóvenes del sureste mexicano son quienes tienen una idea negativa sobre la situación económica con un 77%. Al mismo tiempo, el 77.1% de jóvenes que habitan zonas rurales ven con pesimismo la economía del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario