Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Cultura como base del desarrollo de identidad individual y colectiva

María Yozelin González Hernández
Colaboradora del MEXIQUENSE


El ser humano desde su infancia comienza a desarrollarse intelectual y culturalmente acorde al contexto en que se desenvuelva y a los conocimientos que va adquiriendo a lo largo de su desarrollo individual, y la identidad colectiva se va creando cuando se interacciona con sujetos con identidades individuales, personas que comparten mismos; ideologías, culturas y valores.
Se ha dicho en muchas ocasiones, que el término “identidad” es la respuesta a la pregunta ¿quién soy?, a nivel individual; o ¿quiénes somos?, a nivel grupal, étnico o nacional, y la respuesta no puede ser si no en plural por que el problema de la identidad son las mismas identidades individuales.
La identidad tiene que ser una orientación que el individuo tiene para mostrarse en público, ante la sociedad, claro está que habrá distintas identidades así como la forma de pensar, como un universo. Los conceptos de cultura e identidad son inseparables por la sencilla razón de que la identidad se constituye a partir de materiales culturales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario