Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Crecerá oferta de capacitación a mujeres mexiquenses en Centros de Atención Integral

C

Toluca, México, 8 de agosto de 2016.- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMbyS) ofrecerá nuevos cursos y más espacios para la capacitación de la mujer, a través de los Centros de Atención Integram para Mujeres (CAIM), como parte de las acciones que realiza para su empoderamiento.
A los CAIM de Zinacanetepec y Aculco, se sumará otro centro que será construido en el municipio de Ecatepec, dio a conocer Verónica Miranda Arriaga, encargada de los CAIM.
Explicó que actualmente el Centro ubicado en el municipio de Zinacantepec tiene una capacidad para atender a 300 mujeres y se espera que se amplíen algunos talleres; el otro complejo en Aculco, recientemente inaugurado por el gobernador Eruviel Ávila, atiende a 560 mujeres; y se espera que con la construcción del tercero que estará en el municipio de Ecatepec pueda atender a más de 800 mujeres con talleres de nueva creación como estilismo canino, reparación de aparatos electrodomésticos y se amplíen la capacidad de atención en repostería y mujer en la construcción.
Del 2014, fecha en la que arrancaron los trabajos del CAIM hasta ahora se han capacitado a más de mil 800 mujeres mexiquenses.
Explicó que las capacitaciones tienen un periodo de tres meses en alta costura, repostería, bisutería, manualidades, inglés, computación y estilismo, todas sin costo alguno, inclusive el material también es proporcionado por la institución.
De igual forma también se capacitan en materia de la construcción con talleres de plomería, recubrimiento de muros, colocación de pisos y azulejos y electricidad, los cuales forman parte del programa de desarrollo social Mujeres en la Construcción.
“Es un apoyo muy grande, porque no en cualquier lado nos dan la oportunidad de hacerlo gratis y nos apoyan con el material, me sirve para desarrollarme económicamente, porque de ahí puedo tener mi propio negocio”, comentó Lourdes García Estrada beneficiaria del CAIM Zinacantepec y vecina de la colonia San Mateo Oxtotitlán, Toluca.
En este sentido, Miranda Arriaga resaltó que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal se han apoyado a dos egresadas del curso de estilismo para que pusieran su propia estética, además dan la oportunidad de generar más empleos y dos personas del curso de inglés obtuvieron su certificación internacional TOEFL.
Dijo que, con este tipo de programas totalmente gratuitos se busca empoderar a las mujeres y especializarlas para que puedan auto emplearse, o bien, ingresen formalmente a una empresa.
“Además el agenciamiento económico de las mujeres y bienestar de ellas y sus familias contribuye a salir de circulo de violencia o evita que sean víctimas de violencia”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario