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jueves, 11 de agosto de 2016

Conflicto con CNTE se resolverá con dos principios básicos: respeto a la ley y sin dar marcha atrás a la reforma educativa.


El titular de la SEP garantizó que el conflicto magisterial con la CNTE se resolverá “en forma pacífica, ordenada y con acuerdos transparentes”, bajo dos principios básicos: el respeto a la ley y sin dar marcha atrás a la reforma educativa.


El titular de la SEP se reunió con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que cuanto termine el proceso de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) los acuerdos se transparentarán.

En reunión de trabajo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para hablar sobre la implementación del nuevo modelo educativo, Nuño Mayer fue cuestionado sobre la aplicación de la reforma educativa en los estados que son controlados por la CNTE.

Jorge Álvarez, legislador de Movimiento Ciudadano, mostró notas de prensa al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acusó al gobierno federal de “negociar concesiones que están por encima de la ley con este grupo de maestros”.

Nuño Mayer respondió que “cuando se tenga una solución todo lo que se haya abordado será transparentado a toda la sociedad; pero éste es un proceso que continua y es el objetivo que se está buscando, con absoluto respeto a la ley y con la convicción de que la reforma se debe profundizar”.

Garantizó que el conflicto magisterial con la CNTE se resolverá “en forma pacífica, ordenada y con acuerdos transparentes”.

Insistió que, a través del diálogo, se busca resolver “un conflicto serio y profundo” en las entidades hoy afectadas por las movilizaciones, siempre bajo dos principios básicos: el respeto a la ley y sin dar marcha atrás a la reforma educativa.

El funcionario federal precisó que la reforma era necesaria e indispensable porque “se había perdido la rectoría del Estado en materia educativa y era necesario recuperarla”

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