Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2016

Busca Coacalco abatir el rezago educativo





+Entrega el presidente municipal Erwin Castelán certificados de primaria y secundaria

Los adultos mayores que se esfuerzan para concluir sus estudios son un gran ejemplo de vida para a la sociedad, afirmó el presidente municipal Erwin Castelán, al encabezar la entrega de 200 certificados de Primaria y Secundaria del INEA.

El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que en coordinación con los gobiernos estatal y federal se trabaja para abatir el rezago educativo existente en el municipio, para lo cual una pieza fundamental es el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

En ese sentido, Castelán Enríquez hizo un llamado a los cerca de 200 mil estudiantes de Coacalco que iniciaron el ciclo escolar este lunes para que no dejen sus estudios, se esfuercen y concluyan sus procesos académicos.

Hizo ver que todos los interesados en concluir sus estudios de primaria y secundaria deben acercarse al gobierno municipal para que sean canalizados al Instituto Nacional de Educación para Adultos.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, María Luisa Cienfuegos, resaltó el esfuerzo de los 200 graduados en estudios de Primaria y Secundaria, y los motivó para que sigan a delante y ahora concluyan sus estudios a nivel bachillerato.

En tanto, la coordinadora de la región del INEA, Alejandra García Bautista, dio a conocer que Coacalco tiene uno de los índices de analfabetismo más bajos dentro de los 125 municipios mexiquenses, con mil 762 personas sin saber leer ni escribir, lo que representa un porcentaje de la población menor al 0.6 por ciento de los 284 mil 462 habitantes.

De acuerdo con cifras del INEGI, en este municipio existe un rezago educativo de 37 mil 652 personas que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Con la finalidad de abatir estas cifras, dijo, es que el INEA emprendió una Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del Rezago Educativo, por medio de la cual obtuvieron sus certificados de Primaria y Secundaria 200 personas de Coacalco.

Los exámenes de certificación fueron aplicados en la Biblioteca Municipal de Coacalco por el equipo de la INEA encabezado por la técnica docente Silvia Hernández Olivares y por las promotoras de la Plaza Comunitaria, Mónica Mejía Peralta y Elizaín Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario