Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

Arman 'Movimiento por la Educación” y sugieren acompañar a sus hijos a iniciar el ciclo escolar

La iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial hace un llamado a todos los padres de familia para que este 22 de agosto hagan un 'Movimiento por la Educación' y acompañen a sus hijos a sus escuelas.


Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (@jpcastanon)
Frente la amenaza de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hace un llamado a todos los padres de familia para que este 22 de agosto hagan un 'Movimiento por la Educación' y acompañen a sus hijos a sus escuelas para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017.

Los doce organismos que integran al CCE como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Banqueros de México (ABM), la Concanaco Servytur, Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros, acordaron la iniciativa que busca que “los padres de familia seamos los que llenemos las escuelas junto con nuestros hijos", expone el comunicado este jueves.

"Devolvamos la normalidad a las escuelas, la paz a nuestras calles y la concordia a la convivencia entre los mexicanos”, añade.

Los empresarios del país también extienden una invitación a directores y maestros de las escuelas a que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases y dicen confiar en que las autoridades locales, estatales y federales, “sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho”, señala.

A fin de que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos al inicio de clases, los organismos empresariales piden a las empresas del país, principalmente de los estados más afectados como los de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, “alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases”, expone el comunicado del CCE.


No hay comentarios :

Publicar un comentario