Directorio

Directorio

domingo, 7 de agosto de 2016

Anuncia Eruviel Ávila campaña de desparasitación para niños y adultos

• Con el secretario federal de Salud, José Narro, el gobernador inauguró la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, en Huixquilucan, que beneficiará con diagnósticos oportunos y tratamientos gratuitos a más de 50 mil mujeres.


• En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Eruviel Ávila y el secretario Narro cancelaron la estampilla postal “Lactancia Materna el mejor inicio para la vida”.
Huixquilucan, México, 5 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el inicio de una campaña de desparasitación, en la que se suministrarán 11.5 millones de dosis para combatir parásitos intestinales en niños y adultos, que son de las principales causas de enfermedades gastrointestinales, cansancio y bajo rendimiento en niños y adultos.
“Hoy, gracias al apoyo del secretario Narro, estamos haciendo el anuncio de un programa estatal de desparasitación en adultos, vamos a aplicar 11.5 millones de dosis para desparasitar a adultos, a niñas, a niños. Es parte de una política integral, ya que aumenta la estancia escolar en hasta 3 años, es una acción que articulando esfuerzos resulta sencilla y tiene gran impacto”, aseguró.
Al inaugurar, junto con el secretario federal de Salud, José Narro Robles, la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, ubicada en la Ciudad Salud para la Mujer de Huixquilucan, el gobernador Eruviel Ávila precisó que las dosis de desparasitantes serán distribuidas en 147 centros de salud.
En una primera etapa, explicó, la campaña llegará a 23 municipios, de las jurisdicciones sanitarias de Amecameca, con 14 municipios, y Texcoco, con 9, en donde se entregarán 3 millones de tratamientos.
Por lo que se refiere a la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, inaugurada en este municipio, puntualizó que beneficiará con diagnósticos oportunos y tratamientos gratuitos a más de 50 mil mujeres de Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco.
En ella se realizarán mastografías, ultrasonidos y biopsias para la detección oportuna del cáncer e inicio de tratamientos, mediante consultorios para consulta externa y de mastografía, área de recuperación, ultrasonido, biomédica y dirección, además la atención estará a cargo de 20 especialistas.
Esta clínica puesta en marcha, además de sumarse a las dos de este tipo, en Toluca y Cuautitlán, complementará los servicios que más de 30 mil personas han recibido desde la apertura de la Ciudad Salud para la Mujer de Huixquilucan, que a un año de su creación brinda tratamientos de ginecología, consulta externa, una clínica geriátrica, entre muchos más.
Por otra parte, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este evento se canceló la estampilla postal “Lactancia Materna el mejor inicio para la vida”, respecto a lo cual el secretario José Narro reconoció las diversas acciones que en materia de salud se impulsan en el Edoméx, enfatizando la creación de 7 bancos de leche materna que han beneficiado a más de 20 mil bebés.
Consideró que el gobernador Eruviel Ávila trabaja con pasión y compromiso, por lo que entrega resultados positivos a la gente, pues es un servidor público institucional, honesto, preparado y ha conformado un buen equipo de trabajo.
“Es realmente ejemplar lo que se está haciendo aquí en el Estado de México. Me encanta la convocatoria que ha hecho el señor gobernador en el tema del Trenzatón, me encanta que se esté iniciando una campaña de desparasitación y me encanta que podamos contar con servicios para atender la salud”, afirmó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario