Directorio

Directorio

domingo, 14 de agosto de 2016

80% de vehículos en Edoméx, sin seguro contra accidentes: AMIS

En el Estado de México, 18% del parque vehicular cuenta con un seguro que cubre los daños a terceros, por lo cual los afectados en un accidente vehicular en esa entidad tienen un 80% de probabilidades de no tener la capacidad financiera para responder por los daños, según la



En 2015 las compañías de seguros reportaron cerca de 800 mil accidentes de vehículos asegurados con daños a terceros en todo el país, de los cuales poco más del 10 por ciento sucedieron en el Estado de México, entidad donde únicamente 18 por ciento del parque vehicular cuenta con un seguro que cubra los daños generados a las víctimas de accidentes viales, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto indica que si un automovilista que circula por las vialidades de Edomex tiene un accidente con daños a terceros, los afectados tienen 80 por ciento de probabilidades de no tener la capacidad financiera que responda por los daños.

De acuerdo con el Semáforo de Accidentes elaborado por la AMIS y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), en el Estado de México ocurren un promedio de mil incidentes viales diarios que van desde choques lamineros hasta accidentes graves, donde por lo menos se reporta una víctima que se ve afectada en su patrimonio.


Actualmente el costo promedio de un accidente de tránsito es de aproximadamente 21 mil pesos, señaló este lunes Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS.

Hoy en día con un seguro de responsabilidad civil, que oscila entre los 750 hasta los mil 500 pesos al año, dependiendo de la compañía aseguradora, se obtiene una protección por el monto de la suma asegurada desde el primer día, añadió el directivo.

En México anualmente se registran 2.4 millones de choques, que cuestan el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto y, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) causan más de 400 mil lesionados, lo que equivaldría a llenar cuatro veces el Estadio Azteca; en cuanto a víctimas mortales, se contabilizan un promedio de 15 mil fallecimientos.

“Los accidentes viales son una de las causas de empobrecimiento de las familias mexicanas, quienes en la mayoría de los casos tienen que vender su patrimonio para poder recuperar la salud de sus familiares”, destacó el directivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario