Directorio

Directorio

domingo, 31 de julio de 2016

Te decimos cómo evitar el robo de gasolina al ir a cargar

Entre las incidencias que se han detectado durante las revisiones a las gasolineras son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos



Entre las incidencias que se han detectado durante las revisiones a las gasolineras son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos

De acuerdo con la Profeco, las principales irregularidades o incidencias que se han detectado durante las revisiones a las gasolineras son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos, la falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y el mal estado general de las mismas.
AQUÍ TE DECIMOS CÓMO EVITAR EL ROBO DE GASOLINA
1. Cargue combustible antes de que se termine tu reserva.
• Puede realizar un comparativo cada vez que llegue a la reserva y luego de cargar combustible.
2. Mucho ojo.
• Los dispensarios operan a través de un software que puede ser alterado de manera especializada. Siempre observe que el display marque en ceros antes de cargar.
3. Pida un comprobante de su compra.
• Cuando adquiera su combustible solicite nota o factura, ya que si detecta anomalías, de esta manera la Profeco realizará la inspección.
4. Revise los hologramas.
• En todas las máquinas expendedoras de combustible debe haber unos hologramas de la Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA).
5. No mida la gasolina en garrafones de plástico.
• El plástico es un material que con el calor se deforma, por lo que eventualmente podrá notar que le cabe más o menos combustible.
6. Fugas y goteras.
• Verifique que alrededor del dispensario no exista humedad, porque la manguera puede tener fugas o podría gotear. En caso de ser así repórtelo al despachador
7. 11 mil 400 gasolineras había en el país hasta el año pasado, según la Profeco.
Ahora ya sabes, revisa todo al momento de que acudas a cargar gasolina para tu vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario