Directorio

Directorio

sábado, 2 de julio de 2016

SE SUMA EDOMÉX A LA CAMPAÑA “MEXIQUENSES A FAVOR DE UN MEDIO AMBIENTE. RECICLANDO CON CAUSA”

• Firmaron el convenio de colaboración la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad y el objetivo es recolectar y reciclar envolturas de productos de higiene personal y de alimentos, para convertirlos en otro tipo de artículos, como bolsas de mano para mujeres.



Toluca, México, 1 de julio de 2016.- La Secretaría del Medio Ambiente se sumó a la campaña impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), “Mexiquenses a favor de un medio ambiente. Reciclando con causa”, que tiene como finalidad recolectar y reciclar envolturas de productos alimenticios y de higiene personal, para realizar con ellas otro tipo de artículos que son vendidos posteriormente, como bolsas de mano para mujeres, acción que además contribuye a garantizar el derecho a un medio ambiente sano.
El convenio de colaboración para sumarse a esta campaña lo firmaron el presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal, y el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, quien indicó que esta acción se buscará extenderla a los 125 municipios mexiquenses, así como a todas las secretarías y dependencias descentralizadas del gobierno estatal, y se comprometió a presentar un informe sobre la habilitación, avances y resultados de esta acción.
Asimismo, dio a conocer que en fecha próxima se realizará una jornada de reciclaje de llantas, con la idea de establecer el récord guinnes del mayor número de neumáticos acopiados durante ocho horas; esto, al considerar que son fuente de contaminación y foco de infecciones y enfermedades cuando se tiran en barrancas o se almacenan en las viviendas.
En el marco del primer año de esta campaña, el ombudsman Baruch Delgado Carbajal puntualizó que se busca concientizar a la población de que el separar y recolectar los residuos sólidos, ayuda a cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo, decirles que con el aprovechamiento de la tecnología para reciclar las envolturas, se pueden generar nuevos productos y dar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, como los lentes entregados a adultos mayores en días pasados.
Manifestó también la participación de la sociedad civil organizada, de los servidores públicos de la Codhem, la Universidad Autónoma del Estado de México y de algunos ayuntamientos.
Entre los logros a un año de la puesta en marcha de la campaña, destaca la incidencia en la cultura de la separación de residuos, al sensibilizar a la ciudadanía de que su actuación es el motor de cambio para tener un futuro mejor.



No hay comentarios :

Publicar un comentario