Directorio

Directorio

lunes, 4 de julio de 2016

Realiza Ayuntamiento de Coacalco Cabildo abierto


+ Por unanimidad, ratifica el Cabildo el programa sobre Igualdad Sustantiva

Con la finalidad de contribuir en el Plan Nacional de Desarrollo para alcanzar las metas del programa “Por un México Incluyente” y por añadidura un municipio sin exclusiones, por unanimidad ratifica el Cabildo el programa sobre Igualdad Sustantiva del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Lo anterior, se desarrolló durante la sesión de Cabildo abierto registrada este lunes en la Casa de la Cultura de Coacalco de Berriozábal.

La directora del Instituto referido, Mercy Karina Zaballa, dio a conocer que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal de Coacalco se establece como política transversal el alinear todos los programas, acciones y estrategias municipales con perspectiva de equidad de género.

Es ese sentido, la funcionaria pormenorizó sobre el programa de “Mujeres en Desarrollo Constante”, mismo que fue aprobado por unanimidad por el presidente municipal Erwin Castelán, la síndico Nora Luz Chávez Hernández y los 13 regidores del Ayuntamiento.

Este programa a su vez marca el desarrollo de cuatro proyectos generales: Capacitación de la mujer para el trabajo, Proyectos productivos para el desarrollo de la mujer, Fomento a la cultura de equidad de Género y Atención integral de la madre adolescente.

La directora del Instituto de la Defensa de Defensa de los Derechos de la Mujer compartió existen más de 4 mil 900 mujeres que han sido beneficiadas de distintos programas de apoyos a la mujer, para lo cual se piden sólo cuatro documentos básicos.

Las interesadas en recibir los distintos apoyos en cuanto a capacitación, fortalecimiento profesional, asesorías jurídicas, defensa personal, atención psicológica, promoción de la lactancia y prevención del embarazo adolescente y salud reproductiva, así como participación en jornadas de bienestar social, se comuniquen al teléfono 15420071 o la página web del Ayuntamiento: coacalco.gob.mx.

En la sesión abierta, también participaron diversos ciudadanos, quienes agradecieron al presidente municipal la apertura y la instrumentación de diversos programas sociales, al tiempo de solicitar una mayor difusión sobre éstos.

Ante la petición ciudadana, a propuesta del presidente municipal Castelán Enríquez, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad buscar mecanismos integrales para contar con una mayor difusión de los programas sociales entre la comunidad de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario