Directorio

Directorio

jueves, 28 de julio de 2016

¿Quieres un crédito para remodelar tu casa?

Aquí te decimos qué hacer

Con el programa Mejoravit, el Infonavit te da hasta 50 mil pesos para que puedas realizar remodelaciones o labores de mantenimiento para tu hogar.


¿Necesitas cambiar tu cocina?, ¿pintar la fachada de tu casa?, ¿cambiar el piso del baño? El Infonavit te puede prestar desde 3 mil, hasta 50 mil pesos para mejorar tu hogar.

Con el regreso del programa Mejoravit, del Infonavit, si eres trabajador y tu empresa realiza aportaciones al instituto, puedes acceder a un crédito, dependiendo de tus ingresos, que puedes utilizar para realizar remodelaciones o labores de mantenimiento para tu hogar.

Uno de los requisitos es que debes tener al menos ocho meses laborando en tu actual empleo y haber acumulado un mínimo de 116 puntos en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, en el caso de que hayas tenido un crédito de vivienda debes haberlo liquidado oportunamente para ser elegible.

Si cumples con estos requisitos, debes ingresar al portal web de Infonavit o descargar la nueva app de Mejoravit, para conocer si puedes precalificar para un crédito, así como el monto para el que eres elegible y el descuento mensual que se haría a tu cuenta de nómina en caso de adquirir el préstamo.

Si estás precalificado, puedes acudir a cualquiera de los 82 centros de atención a lo largo del país o con alguno de los promotores que serán instalados en centros comerciales, parques industriales o puntos de alta afluencia, a entregar la siguiente documentación en original y copia:

- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio de la casa donde se llevarán a cabo las mejoras
- Estado de cuenta con CLABE interbancaria
- Acta de nacimiento

Una vez entregada la documentación, debes solicitar el aviso de retención con tu jefe, con el fin de poder realizar los descuentos correspondientes. El aviso deberá ser llevado nuevamente al módulo de atención donde se informará de las condiciones del crédito y le será entregada la tarjeta Mejoravit.

En un plazo no mayor a 5 días te dirán si tu préstamo fue aprobado y se procederá a la activación de la tarjeta, a través de la app o vía telefónica.

Estos créditos tienen una tasa fija anual del 16.5 por ciento sobre el saldo insoluto y puede ser cubierto en plazos de 12, 18, 24 o 30 meses.

La tarjeta Mejoravit puede ser utilizada en las más de 2 mil 500 tiendas aprobadas por el Infonavit, las cuales se enfocan principalmente a la venta de productos de vivienda, como pinturas, material de construcción o impermeabilizantes.

En caso de requerir pagar los servicios de algún constructor, decorador de interiores o algún trabajador dedicado a realizar remodelaciones al hogar, se puede transferir hasta el 20 por ciento de la linea de crédito a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 25 por ciento del salario que tengas al momento de obtener el crédito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario