Directorio

Directorio

martes, 26 de julio de 2016

PREVÉ ISSSTE ABATIR REZAGO EN CIRUGÍAS Y CITAS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN


•Eleva a categoría de Regional el Hospital “Centenario de la Revolución”, que ayudará a derechohabientes de los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y parte sur del Estado de México.

“El reto para el ISSSTE en 2018 consiste en otorgar citas médicas de especialización en no más de 4 días y al finalizar este año abatamos el rezago en cirugías con el apoyo del cuerpo médico que realiza intervenciones los fines de semana, acción que ayudó a reducir en 5 mil 300 intervenciones de 8 mil 500 en mayo de 2016”, dijo José Reyes Baeza Terrazas, durante la entrega de préstamos personales y pensiones de primera vez en esta ciudad capital.

Tras enfatizar ante derechohabientes y medios de comunicación locales que la universalización de los servicios de salud no significa portabilidad de servicios ni mucho menos privatización como se ha querido difundir equívocamente entre la población, el titular del organismo abanderó a funcionarios de la Delegación quienes encabezaran la campaña Trato para un buen trato que busca cimentar una cultura basada en un servicio con calidez, programa que forma parte del proyecto de modernización del Instituto.

Detalló que el convenio para la Universalización de Servicios consiste en la constitución de un catálogo de servicios que las instituciones del Sector Salud podrán compartir y, al mismo tiempo, se establecerán las tarifas entre ellas para el pago de servicios otorgados a los derechohabientes”, lo que ayudará a mejorar el uso de la infraestructura disponible en favor de la salud de los mexicanos.

Posteriormente, el Director General recorrió el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, en compañía del presidente del CEN del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, del secretario del Gobierno del estado, así como integrante de su cuerpo directivo, escuchó a trabajadores y afiliados.

Este hospital se recategorizó este año a Hospital Regional, y cuenta con helipuerto, así como con 43 especialidades para una mejor atención de un millón de derechohabientes de los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y sur del Estado de México.

Cuenta con una infraestructura de 139 camas censables, 105 no censables, 5 quirófanos, 46 consultorios de especialidad, 43 especialidades y subespecialidades, área de hemodiálisis, medicina física, quimioterapia, inhaloterapia, radioterapia y banco de sangre, por mencionar algunos servicios y además de atender a derechohabientes de Morelos, recibe a pacientes de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Estado de México.

Ante el secretario de gobierno del estado de Morelos, Matías Quiroz Medina, quien acudió en representación del gobernador Graco Ramírez, el Director General entregó 1700 préstamos personales que significan una derrama económica de 110 millones de pesos en la entidad, al mismo tiempo que destacó que estas acciones, junto con el programa “Trato Para Un Buen Trato” buscan que todos los trabajadores del ISSSTE “tengamos siempre presente que una sonrisa, un abrazo, un apapacho no tiene sustituto; es bueno prestigiar a la institución por el trato amable y solidario que se merecen los derechohabiente” al recibir las 21 prestaciones a las que tienen derecho.

Por su parte, el secretario de Gobierno reconoció el trabajo que realiza del ISSSTE en la entidad a través de la prestación del servicio médico, así como los créditos personales que, sin duda, ayudan a la economía familiar de los derechohabientes morelenses.

En su gira de trabajo por la entidad, José Reyes Baeza visitó la Casa de Día para jubilados y pensionados,que es operada por 60 voluntarios de la comunidad, a quienes expresó que su trabajo desinteresado en mucho ha contribuido al bienestar de la derechohabiencia. En ese lugar, se ofrecen 71 diferentes talleres como yoga, guitarra, pintura textil, cantoterapia, clases de salsa, creación literaria, círculo de lectura, tejido, repujado, entre otros. Además, cuenta con sala de cómputo, área de enfermería y odontología geriátrica.

El titular del ISSSTE recorrió los diversos talleres de estas instalaciones, entre ellos los de baile, donde convivió con los pensionados y jubilados, y ante quienes reiteró “que el impulso institucional de estos espacios forma parte de los grandes proyectos reivindicadores del ISSSTE en favor de los adultos mayores”.






No hay comentarios :

Publicar un comentario