Directorio

Directorio

martes, 26 de julio de 2016

NIÑOS Y NIÑAS DEL DIFEM SE CONVIERTEN EN SOLDADOS POR UN DÍA


Rayón, México, 26 de julio de 2016.- Acompañados por Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, 100 niñas y niños que viven en los Centros de Asistencia Social del organismo, se trasladaron a las instalaciones de la 22 Zona Militar, para convertirse en Soldados por un Día y así conocer las funciones que realiza este cuerpo militar para cumplir su misión.
Durante su recorrido por estas instalaciones, los pequeños y pequeñas se alistaron para utilizar algunas herramientas que permiten a estas fuerzas armadas resguardar la seguridad de los mexicanos y los mexiquenses como el equipo de radiocomunicación, los diversos tipos de transporte y trajes especiales de camuflaje.
Además conocieron los mecanismos de actuación implementados en caso de algún desastre natural, a través del plan DN III-E, apreciaron el entrenamiento de los caninos utilizados para el rastreo de estupefacientes, y conocieron cómo es la vida de un soldado antes de iniciar su jornada laboral y de entrenamiento.
En este sentido, Isis Ávila, acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, y Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona Militar, dijo que los integrantes de las fuerzas armadas son muestra de compromiso, disciplina, esfuerzo, constancia y preparación.
“El gobernador Eruviel Ávila está convencido de que las fuerzas armadas son una gran inspiración para niños, jóvenes y adultos; espero esta experiencia sea un aliciente para que sepan que tienen a héroes de carne y hueso que a diario los cuidan del maltrato, adicciones, peligros y de la violencia que tanto mal pueden causarle a nuestra sociedad”, dijo.
Cabe mencionar que el programa “Soldado por un Día” realizado a través del DIF Estado de México también ha permitido beneficiar a niños con enfermedades terminales para cumplir su sueño de vivir esta experiencia por un día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario