Directorio

Directorio

martes, 12 de julio de 2016

Más de 60 mil menores en el Estado de México resultan embarazadas

En su mayoría se vuelven matrimonios forzados: COESPO

Un promedio de 60 mil menores de edad se convierten en madres cada año en la entidad, producto de diversos factores, entre ellos, la falta de información sobre sexualidad, advirtió Florencia Zeivy Rojas, secretaria Técnica del Consejo Estatal de la Población (Coespo).

De acuerdo con la especialista, el número se toma como referencia de los últimos resultados sobre las encuestas aplicadas en 2014 en los 125 municipios de la entidad.

Entre los factores por los que se generan los embarazos a temprana edad en la entidad, se debe a que no existe información suficiente en dicho sector, por violencia padecida por las madres menores de edad o por matrimonios forzados.

Al celebrar el Día Mundial de la Población, la especialista refirió que actualmente existen en el Estado de México, 1 millón 449 mil mujeres que son menores de edad, lo que representa el 18 por ciento de la población total.

Para quienes la Coespo está realizando una serie de conferencia tanto en escuelas secundarias como preparatorias, donde se imparte información sobre educación sexual e intentar empoderar a la mujer mexiquense y reducir el número de madres adolescentes.

"Se intenta mediante conferencias ayudarles empoderando de forma económica, saber cómo pueden desarrollarse", detalló la especialista.

Zeivy Rojas, subrayó que al momento en que una mujer se hace madre desde temprana edad, es más fácil que tenga un número mayor de hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario