Directorio

Directorio

miércoles, 6 de julio de 2016

La Cuarta Revolución Industrial es liderada por siete países

El Foro Económico Mundial reporta que Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur, Países Bajos y Estados Unidos destacan como líderes en inversión en tecnologías de la información y de la comunicación.




En la edición 2016 del NRI, México se ubicó en el sitio 76 a nivel mundial, impulsado particularmente por las suscripciones de banda ancha móvil. (Especial)
La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí y es liderada por siete economías alrededor del mundo. El Informe Global de Tecnología de la Información 2016 apunta a que siete países emergen como los líderes en inversión en tecnologías de la información y de la comunicación.

Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur, Países Bajos y Estados Unidos, destacan según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), por encima de otras economías por el impacto económico que las inversiones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen en su actividad.

Su capacidad de beneficiarse económicamente de las inversiones en este sector los ha catapultado como los líderes de la Revolución Industrial. A decir del WEF, es cierto que la capacidad de las naciones para innovar se encuentra en aumento generalizado; sin embargo, son unos cuantos los que han logrado traducir estas inversiones en un significativo impacto económico o social.

El Índice NRI (Networked Readiness Index) apunta que este grupo de siete, se ubica 33 por ciento por encima de otras economías avanzadas y un 100 por ciento arriba de economías emergentes y en vías de desarrollo. No obstante, Singapur se encuentra a la cabeza del indicador, encargado de medir la conectividad de los países.

El 'entusiasmo' por adoptar antes que nadie las TIC ha caracterizado al bloque, se explica en el informe, lo que hace que su emergencia muy significativa.

Estos países demuestran que la adopción de las TIC, en un contexto propicio, con una normativa sólida, infraestructura de calidad y un suministro constante de conocimientos, así como otros factores, pueden posibilitar mayores beneficios.

En la edición 2016 del NRI México se ubicó en el sitio 76 a nivel mundial, impulsado particularmente por las suscripciones de banda ancha móvil, las cuales son cada vez más populares y de uso individual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario