Directorio

Directorio

martes, 5 de julio de 2016

Fortalece Edoméx estado de derecho y beneficia a la gente con 490 iniciativas de ley: Eruviel Ávila

• El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, ante quienes se comprometió en seguir trabajando con las instituciones estatales y los poderes Legislativo y Judicial para fortalecer el estado de derecho y el marco legal de la entidad.


Toluca, México, 5 de junio de 2016.- Rubros como la seguridad pública y patrimonial, el combate a la corrupción, la transparencia en el gobierno y múltiples apoyos en materia de educación y salud, son parte de los beneficios logrados a través de 490 iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo mexiquense al Congreso local durante la actual administración, con lo cual se ha fortalecido el Estado de Derecho, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
De ellas, hasta el momento han sido aprobadas 464, como las relacionadas con la promoción de la lactancia materna; apoyo a migrantes; simplificación de trámites y combate la corrupción, así como en educación para garantizar becas a alumnos con desempeño destacado o en condición de vulnerabilidad.
“Hoy quiero expresarles que el Ejecutivo del Estado seguirá trabajando de la mano con sus instituciones, con las instituciones del Estado de México, con nuestra universidad, con el Poder Judicial con el Poder Legislativo.
“Hoy honrando precisamente el Derecho, les comparto que en lo que va de esta administración hemos presentado 490 iniciativas; después de la gestión que me antecedió es una de las que más iniciativas ha presentado y que ha logrado se aprueben al seno del Poder Legislativo”, apuntó.
Al tomar protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, que estará presidido por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el gobernador Eruviel Ávila detalló que las iniciativas aprobadas no sólo han permitido realizar 15 reformas a la constitución local, sino también aprobar leyes federales, así como crear 50 leyes estatales y 195 reformas al marco jurídico estatal en diferentes rubros.
Por estos resultados, el gobernador mexiquense reconoció al Poder Judicial, a la Comisión de Derechos Humanos y al Poder Legislativo, por la confianza para poder fortalecer, enriquecer y en su momento aprobar las iniciativas.
Destacó las modificaciones al Código de Procedimientos Civiles, para realizar juicios de usucapión para apoyar aquellas familias de escasos recursos que no tienen certeza jurídica en el patrimonio familiar, y las leyes de Indulto y Conmutación de Penas del Estado de México, y de Extinción de Domino.
Para el combate a la corrupción, dijo, se han aprobado las leyes de Transparencia y de Gobierno Digital, esta última que permite a las personas realizar trámites vía electrónica, sin necesidad de presentarse en las oficinas públicas.
Y en materia de educación subrayó la reforma que se realizó en la Ley de Educación, que permite becar de por vida a aquellos niños que padecen ceguera o alguna otra discapacidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario