Directorio

Directorio

domingo, 3 de julio de 2016

“El Séptimo Protector” libro que se presentó como parte del programa cultural de la IV Regiduría de Coacalco.

La maestra Cynthia Benavides Chávez, cuarta regidora del ayuntamiento de Coacalco, presidenta de la Comisión de Educación en el cuerpo edilicio instrumentó un amplio y bien definido programa para promover y fomentar la cultura entre los coacalquense, por lo que organizó la presentación del libro “El Séptimo Protector” del joven y prestigiado escritor Zozer Santana.



Por Juan Manuel Padrón Lara

En un extraordinario escenario que se instaló en el auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, la maestra Benavidez Chávez, destacó la importantísima de promover la lectura entre las personas, de todas las edades, pero de manera preponderante entre de los menores, porque según dijo es una manera didáctica y emotiva para fomentar la cultura y la identidad.
Ante la presencia de director de educación licenciado Daniel Sánchez Llamas que llevó la representación del presidente municipal de Coacalco, Edward Castelán, así como integrantes del cuerpo edilicio y de la dirección del TESCO, destacó la asistencia de Rodrigo Uribe, Director de Promoción Cultural de la editorial “Rodrigo Porrúa” y desde luego la destacada presencia del autor Zozer Santana quien hizo este la presentación de su libro “El Séptimo Protector

Es importante destacar, que después de que Zozer Santana, hizo la didáctica narrativa de su obra, un cuadro de prestigiados actores, encabezados por Manuel Quell, se escenificó el gran sentido y mensaje que el autor refleja, muestra y enseña en este importante trabajo de investigación.

En "El Séptimo Protector", Santana ha construido un universo paralelo donde Latimia, la tierra de los seres humanos, sufre el acoso de una secta maligna y poderosa. Los humanos habían contado tradicionalmente con una cofradía de cien Protectores, pero las guerras han diezmado tanto a estos combatientes, que ahora deben buscar a un nuevo héroe, el Séptimo Protector, que le da título a la obra.


Sin embargo Zozer Santana dice que es un libro que nació del hecho de contarle a su hijo varias historias. Aburrido de leer los mismos libros por las noches, y gracias a la motivación de su madre, decidió escribir un libro con varios mensajes y un propósito muy especial.

“El propósito es tratar de darle a mi hijo los valores que se están perdiendo en la sociedad, soy doctor en filosofía aplicada y me di cuenta de cosas interesantes; se ha perdido mucho el factor de la de la lealtad, la amistad, la relación entre el hombre y la mujer, hay una lucha por ver quién es mejor, cuando yo pienso que somos un complemento. No creo que una parte se más importante que otra, cada quien no deja de ser hombre o mujer”, dijo Santana.

Otro mensaje que quiso darle a su hijo y que ahora está plasmado en este libro, es el factor de lucha por la vida. Zozer dice acertadamente que cuando uno lucha por algo
importante siempre hay una oposición, y que hay que preocuparse cuando esta no existe, pues son las barreras las que indican que se está en el camino correcto.

“Preocúpate cuando no la haya (la oposición), los caminos difíciles te llevan hacia la gloria, muchas veces es el indicador de que vas por buen camino… se debe confiar en uno mismo, en Dios, para resistir y llegar a tu meta…el juego se acaba cuando tu dices que se acaba”.


Tratar de resaltar estos valores forma parte del punto de vista de la editorial Porrúa, así lo señaló saber qué es lo correcto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario