Directorio

Directorio

martes, 12 de julio de 2016

Doble Mega-Jornada de limpieza se registra en Coacalco

+ En seis meses se han retirado de la vía pública 33 mil toneladas de basura urbana

Con la finalidad de continuar con la transformación de la imagen urbana de Coacalco, se realizó una doble Mega-Jornada de Limpieza en las colonias Jardines de San José II y en Granjas Cor INFONAVIT.

El director general de Servicios Públicos afirmó que en los primeros seis meses del gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán, se ha logrado una profunda transformación en cuanto a la limpieza de la ciudad.

Por medio del Plan Emergente de Limpia aplicado en los primeros meses del gobierno, de las 18 Mega-Jornadas de limpieza y por el trabajo diario de recolección de basura urbana, se ha logrado recolectar más de 33 mil toneladas de basura.

El funcionario municipal recordó que por lo problemas con la empresa que tenía la concesión para recolectar la basura en Coacalco de Berriozábal, se dejó de recolectar deshechos de hogares y comercios durante los últimos tres meses del año pasado.

Por eso, explicó, cuando entro el nuevo Ayuntamiento el primero de enero pasado, había infinidad de toneladas de basura en la vía pública.


Sobre las dos Mega-Jornada de limpieza, el director de Servicios Públicos compartió que en ambas se recolectaron 72 toneladas de basura, al tiempo que se realizó barrido manual de 16 mil calles y avenidas.

Además se podó 14 mil metros cuadrados de jardines, se pintaron guarniciones y banquetas, se realizó la poda estética de 80 árboles y se cambiaron lámparas descompuestas.

En cada una de las dos Mega-jornadas participaron 85 trabajadores de Servicios Públicos así como vecinos de las colonias beneficiadas, se utilizaron una retro excavadora y una pluma, camionetas y camiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario