Directorio

Directorio

martes, 12 de julio de 2016

Detenidos más de mil vehículos en operativos de control de contaminantes


Del 31 de marzo al 11 de julio ha participado con patrullas ecológicas en 168 operativos en los que se ha detenido a mil 135 unidades.

Naucalpan, México, 12 de julio de 2016.- Como parte de la puesta en marcha de la Norma Emergente de Verificación Vehicular decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se llevan a cabo operativos aleatorios con sensor remoto para inspeccionar los índices contaminantes de los vehículos que circulan en el Estado de México, donde se han detenido mil 135 unidades.
La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente informó que del 31 de marzo al 11 de julio ha participado con patrullas ecológicas en 168 operativos, los cuales se han llevado a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y Secretaría de Movilidad.
Del total de unidades, 400 son de transporte público, 411 son particulares, 273 de carga y 51 de residuos. Se detuvo a 775 por falta de holograma, 145 por no cumplir con el programa “Hoy no circula”, 134 por ostensiblemente contaminantes, 60 fueron infraccionados y 21 fueron detenidos en cuatro operativos con sensor remoto en los municipios de Naucalpan y Ecatepec.
En presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), personal de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal verifica a través de las patrullas ecológicas las condiciones en las que circulan los vehículos en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El operativo para contrarrestar la alta contaminación de vehículos particulares, transporte público y de carga, consiste en confinar la circulación a un carril, donde el Sistema Remoto para la Detección de Emisiones de Vehículos en Circulación, por medio de un escáner con luz ultravioleta e infrarroja detecta las emisiones, además del apoyo de una caja reflejante ubicada a la altura del escape, proceso que determina los niveles de micro partículas, monóxido de carbono, bióxido de carbono, hidrocarburos y óxido nítrico emitidos por los vehículos.
En beneficio de los habitantes de la entidad, el Gobierno del Estado de México a través de estas acciones, busca mejorar las condiciones ambientales y de vigilancia en el cumplimiento a la Norma Emergente de Verificación Vehicular.





No hay comentarios :

Publicar un comentario