Directorio

Directorio

jueves, 21 de julio de 2016

Alianza entre ciudadanos y policía


Toluca, Estado de México, 21 de Julio.-El gobernador, Eruviel Ávila Villegas propuso reformas legales que buscan fortalecer y promover a participación ciudadana, a fin de que la gente se involucre en la vigilancia de los órganos de policía. Uno de los objetivos es construir alianzas entre la policía y la ciudadanía e integrar proyectos comunitarios proactivos y actividades encaminadas a la prevención del delito.
La propuesta -que será revisada en los siguientes días por los legisladores- incluye la creación un consejo municipal de seguridad entre los ayuntamientos y al menos 20 intermunicipales, al tiempo de proponer que se amplíe la presencia dela sociedad en las políticas de seguridad pública, sobre todo en los rubros de: prevención de la delincuencia, planeación democrática, rendición de cuentas y evaluación en el ámbito municipal.
Incluso plantea que los condóminos informen al Consejo Municipal de Seguridad Pública sobre el estado que guarda el condominio, emitan sugerencias y observaciones, difundan los acuerdos del Consejo Municipal y el avance o cumplimiento de los mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario