Directorio

Directorio

jueves, 16 de junio de 2016

VIUDA NEGRA LE GANO LA AMBICION




México.- Para quedarse con todos sus bienes, Karina Josefina Bastida del Villar asesinó a su esposo Miguel Ángel Coca Narváez, en complicidad con su amante, Jorge Abdiel Zurita Rosales, quienes le arrebataron la vida a golpes con una barreta, luego lo encajuelaron en su propio vehículo y abandonaron en la colonia Humboldt, fingiendo que había desaparecido e incluso, la mujer llamó a los familiares de él, preguntando si lo habían visto y difundió su fotografía en redes sociales, creando hasta una página en Facebook.

Así lo informó ayer en rueda de prensa, Benjamín Alborez Manzo y Juan Luis Galán Ruiz, directores de la agencia investigadora de homicidios y la agencia estatal de investigación, respectivamente; indicando que con pruebas científicas (entre ellas las periciales y un video), lograron esclarecer de manera oportuna este asesinato y la captura de los dos presuntos homicidas.

Karina Josefina acudió el día 7 de los corrientes ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia por la supuesta desaparición de su esposo Miguel Ángel, asegurando que él salió a trabajar desde un día antes pero ya no regresó e incluso para desvirtuar la investigación, les hizo llamadas a familiares de la víctima preguntando por su paradero.

Posteriormente difundió la fotografía de su esposo, junto con su vehículo en redes sociales, incluso creó una cuenta de Facebook; indicando que había desaparecido desde el día 6 de los corrientes.

Por su parte el fiscal desde ese momento activó los protocolos de búsqueda y localización.

Fue al día siguiente cuando el vehículo de Coca Narváez, un Lincoln negro con placas de Puebla, fue localizado estacionado (abandonado) en la 16 Oriente frente al número 233-A de la colonia Humboltd. Al tener conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al sitio y aseguró el vehículo trasladándolo a sus instalaciones.

Al realizar las pruebas periciales correspondientes, se halló en el interior de la cajuela, el cuerpo de Miguel Ángel, pero además en el interior en el asiento trasero estaba una barreta con manchas hemáticas, confirmándose posteriormente que se trató del arma homicida que emplearon los amantes para matar al hoy occiso.

Durante las investigaciones se logró ubicar en un punto cercano del hallazgo del Lincoln, una cámara de videovigilancia la cual captó el momento en que es estacionado y abandonado por Jorge Abdiel, quien además de ser empleado de Miguel Ángel en un taller de prótesis dentales, se volvió el amante de la esposa de su patrón, Karina Josefina.

Con la investigación de la FGE, se estableció que la autora material Bastida del Villar, planeó junto con su amante Zurita Rosales; asesinar a Coca Narváez, con el fin de quedarse con todos sus bienes materiales.

Fue así como el mismo 6 de los corrientes, cuando Miguel Ángel estaba en su domicilio de la colonia Moctezuma, de pronto fue sorprendido por su esposa y el amante de ésta, quienes lo golpearon con una barreta de un metro de largo, severamente en la cabeza hasta arrebatarle la vida. Después introdujeron el cuerpo en la cajuela y Jorge Abdiel sacó el vehículo y avanzó hasta la colonia Humboltd (calculan los expertos que en línea recta es escasamente un kilómetro de distancia), donde abandonó el Lincoln con todo y el cuerpo; luego tiró en dos distintos contenedores de basura, algunas pertenecías de la víctima.

Al esclarecerse este asesinato, tanto Karina Josefina como Jorge Abdiel fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, y en las próximas horas se resolverá su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario