Directorio

Directorio

jueves, 30 de junio de 2016

TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A ANA LILIA HERRERA COMO SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL EDOMÉX




Toluca, México, 30 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación, a quien exhortó a trabajar en equipo con padres de familia, alumnos y maestros mexiquenses, para continuar con la política educativa federal y estatal que se lleva a cabo en el entidad, para consolidar este sexenio en el Estado de México como el de la educación.

“Ana Lilia Herrera tiene el perfil ideal para poder continuar con la política educativa federal y estatal, que estamos concretando en el Estado de México. Yo tengo fe que juntos, trabajando en equipo, vamos a hacer, usted, los padres de familia, los alumnos, muy de la mano con las maestras, con los maestros, vamos a lograr que este sea el sexenio de la educación”, expresó el gobernador.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, la nueva secretaria de Educación mexiquense señaló que trabajará hombro con hombro con el magisterio estatal, con la niñez y la juventud, ya que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación, como ha sido sello de la actual administración estatal, con diversas modalidades de becas y una gran inversión en infraestructura.

“Puedo decir que no hay una entidad federativa hoy en este país, que haya asumido con tanta decisión la tarea educativa.

“Me mueve gobernador, ser una mujer, como usted, proveniente de la cultura del esfuerzo, soy hija de la educación pública y abrazo en este momento el anhelo, la esperanza, el esfuerzo de millones de familias, de hombres y mujeres que con un gran esfuerzo mandan a sus hijos a la escuela para darles honor y libertad. Este país hoy requiere impulsar las buenas causas, no hay mejor inversión, lo ha dicho reiteradamente nuestro gobernador, que la que se hace en la enseñanza, en la educación", dijo.

Ana Lilia Herrera Anzaldo se desempeñaba como senadora de la República; es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, tiene estudios de maestría en Derechos Humanos y Garantías por el ITAM; además ha sido diputada local, presidenta municipal de Metepec y secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, entre otros cargos.

Ella asume funciones en relevo de Simón Villar Martínez, quien fue invitado a incorporarse al gobierno federal en la Secretaría de Educación Públic

No hay comentarios :

Publicar un comentario